Luto en el deporte aragonés

Muere Ramón Navarro, presidente del CD Teruel, a los 70 años

El dirigente, que llevaba desde 2010 al frente de la entidad, ha fallecido tras una larga enfermedad

"El deporte aragonés siempre le recordará como el presidente que llevó al Teruel a Primera División RFEF", dedicó el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Ramón Navarro, presidente del CD Teruel, falleció este domingo en el hospital Obispo Polanco a los 70 años después de sufrir una larga enfermedad. La noticia la comunicó el propio club aragonés en un sentido comunicado. "Con el más profundo pesar y un corazón roto lamentamos comunicar que nuestro presidente, Ramón Navarro, ha fallecido esta mañana. Los pensamientos principales de todos en el club están con la familia de Ramón y las familias de todos aquellos a bordo en este momento de pérdida indescriptible", escribió el Teruel.

"El mundo ha perdido a un gran hombre, bondadoso, generoso y cuya vida estuvo definida por el amor que dedicó a su familia y a aquellos a quienes dirigió con tanto éxito. El Club Deportivo Teruel era una familia bajo su liderazgo"

Navarro fue uno de los grandes artífices de que el Teruel haya llegado a las cotas más altas de su historia. Era el propietario de Autocares Navarro y pese a su condición de presidente, llevó incluso el bus del equipo a lo largo y ancho de la geografía aragonesa y española. Desde el 2010 era el presidente de la entidad, entonces en Segunda División B, y vivió un descenso a Tercera, un periplo en la categoría de un lustro y, después, el crecimiento hasta llegar a Primera RFEF, el techo del club y donde se encuentra actualmente. El funeral será este lunes a las 16.30.

A lo largo de la mañana y tarde del domingo muchos equipos y personalidades de dentro y fuera del deporte expresaron sus muestras de cariño en recuerdo de Ramón Navarro. El ayuntamiento de Teruel lo quiso recordar como el gran amigo de todos que era:

"Un amigo entrañable para todos los que domingo tras domingo hemos vivido muchas alegrías y algunas pequeñas penas en el Campo Pinilla"

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, lamentó profundamente su fallecimiento: "El deporte aragonés siempre le recordará como el presidente que llevó al Teruel a Primera División RFEF". También lo hacía la portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, paisana del presidente: "Nos ha dejado Ramón Navarro, presidente del CD Teruel, deja helado el corazón a la afición rojilla y a quien le conociera. Gran persona, turolense ejemplar. Querido Santiago, recibe a tu amigo como merece. Siempre nuestro".

Varios deportistas relacionados con el club turolense también mostraron diversas muestras de cariño. Raúl Jardiel, actual entrenador del CD Teruel, lleva al mando del equipo apenas dos meses, pero despidió al presidente con un emotivo mensaje: "Han sido tan sólo unas semanas; tiempo suficiente para sentir un apoyo honesto e incondicional y entender lo que significabas para este club y esta ciudad. Vamos a echarte muchísimo de menos, pero tu liderazgo seguirá guiándonos desde ahí arriba. ¡Vuela alto, Ramón!». También otra figura conocida para el Teruel, Néstor Pérez, quien entrenó al equipo entre 2014 y 2016, se sumó a la ola de mensajes: «Hemos perdido a un presidente, pero sobre todo hemos perdido a un amigo, a una persona excepcional. Hoy el mundo es peor sin ti, amigo Ramón. Descansa en Paz y cuídanos desde el cielo", escribió. El Real Zaragoza, el Huesca, el Tarazona o la Real Federación Aragonesa de Fútbol también mostraron su pesar.