Atletismo

Los mejores atletas, este sábado en el Palacio de los Deportes

El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza tendrá una gran participación nacional e internacional

Las pruebas comenzarán el sábado a las 16.15 horas y tendrán su plato estrella con el 3.000

María Frago, Félix Brocate y Rafa Guerras, en la presentación del Trofeo.

María Frago, Félix Brocate y Rafa Guerras, en la presentación del Trofeo. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de atletismo en pista cubierta tendrá lugar este sábado en el Palacio de los Deportes y contará con grandes estrellas del panorama nacional e internacional, que tienen la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Glasgow y en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta competición, que mantiene su formato tradicional y que incluye los memoriales en honor de dos atletas del club zaragozano fallecidos, José Manuel Juan Boix y Carlos Val Terrer, contará con pruebas de carácter regional y escolar, como los relevos alevines y benjamines o la prueba de 300 metros.

Los asistentes al Trofeo, promovido por Zaragoza Deporte e Ibercaja y organizado por el Alcampo-Scorpio 71 con la colaboración de la Federación Aragonesa, disfrutarán del talento de una buena representación de los mejores del atletismo aragonés y español y que representarán a más de 50 clubs y hasta siete nacionalidades. Tal y como señaló el presidente del Alcampo, Rafael Guerras, «no es un año cualquiera» y «esperamos que se llene porque pocas instalaciones aportan el calor, el entusiasmo y la cercanía como esta». La actividad comenzará el sábado a las 16.15 horas con la pértiga masculina y terminará a las 19.10 con el 3.000.

Las pruebas de pértiga, longitud y de velocidad corta (lisos y con vallas), 400 y 1.000 completarán el programa. Una de las pruebas estrella será la de longitud masculina con el cubano Lester Alcider Lescay, que ha saltado 8,28 metros y fue plata en el Mundial sub-18. Junto a él estarán el vasco Aritz Goñi y Carlos Beltrán. En 60 vallas estarán Asier Martínez, Enrique Llopis y Daniel Cisneros. El 3.000 lo correrán Eduardo Menacho, Sebastián Martos o Jorge Torre. En categoría femenina, en pértiga estarán Roberta Bruni, las cubanas Rosaidi Robles y Aslín Quiala y las saltadoras españolas Ana Carrasco y Clara Fernández. En 60 lisos correrán Elena Daniel, Laura Pintiel y Ana Cuello, mientras que en el 60 vallas, Laura Banko, Sade Tung Maye Serrano, Carmen Guerra y África Radsma.