El Casademont Zaragoza vuelve a vencer y sigue firme

Los zaragozanos se imponen por la mínima y se mantienen segundos en la tabla

Euforia en el vestuario del Casademont Zaragoza tras un nuevo triunfo.

Euforia en el vestuario del Casademont Zaragoza tras un nuevo triunfo. / Casademont Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza de la Primera División Masculina de Balonmano sigue abonado fuera de casa a los partidos de final eléctrico y una jornada más se llevó el triunfo por la mínima del Polideportivo Ipurúa frente al Mek Eibar Eskubaloia (25-26) con Juan Martínez y Felipe Borges como máximos goleadores rojillos con cuatro tantos cada uno.

Después de manejar ventajas ajustadas durante buena parte del encuentro y adquirir una ventaja de tres goles (21-24) cerca del final, acabó viviendo unos últimos minutos llenos de tensión en los que la contundencia de su defensa frenó buena parte de los acercamientos del conjunto vasco.  

Un último muro de brazos en alto protegió en la última acción del partido ese gol de ventaja que permite a los de Eduardo Gálvez sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantenerse en la segunda plaza, igualado a puntos con el Helvetia Anitasuna. 

Por su parte, el Balonmano Tarazona plasmó su superioridad frente al Ereintza Aguaplast (23-28) y prosigue su escalada tras su cuarto triunfo consecutivo que le coloca quinto. Sinué Laborda, con ocho goles, llevó el peso ofensivo del conjunto turiasonense, con Javier Salafranca como fiel escudero, con otras seis dianas. La victoria, además, le permite abrir una brecha de tres puntos con el conjunto de guipuzcoano y se coloca al frente del grupo de escuadras que persiguen en la distancia al cuarteto de cabeza.  

Peores síntomas presenta el BM Utebo VG, que cayó 28-29 frente al Amenabar Zarautz ZKE que supone su cuarta derrota consecutiva con la que se queda cuarto por la cola. Los zaragozanos alternaron las ventajas con los parciales abajo hasta el primer cuarto de hora de partido. Entonces los vascos abrieron hueco en el luminoso y administraron su ventaja hasta que los utebanos se acercaron con un arreón final lleno de pundonor que los dejó a un solo tanto de culminar la igualada. 

Miguel Ángel Pérez fue su máximo goleador con siete tantos, pero aún más eficacia demostró el brazo percutor de Oihan Balenciaga, que sumó diez goles en la portería zaragozana. 

Además, el BM Schär Colores Zaragoza de la División de Honor Plata femenina se llevó el triunfo de la pista del Loizaga Const. Castro Urdiales por 16-21 y con 24 puntos iguala al San Adrián en la tercera plaza. La jugadora de las aragonesas Lila Noel Lacazette estubo sembrada con diez goles.