Fútbol

El Villarreal golpea a la Real Sociedad en su casa

El submarino amarillo asalta el Reale Arena con dos goles de Comesaña y otro de Sorloth y agranda la preocupación del conjunto de Alguacil

Los jugadores del Villarreal celebran ante la Real Sociedad.

Los jugadores del Villarreal celebran ante la Real Sociedad. / EFE

EFE

El Villarreal dio un golpe sobre la mesa en el Reale Arena donde obtuvo un contundente 1-3 ante la Real Sociedad que permite mirar con optimismo el futuro al conjunto de Marcelino García Toral y agranda la preocupación en la parroquia txuri urdin.

El encuentro no pudo empezar peor para la Real, por dos motivos principalmente: por un lado, un fondo sur medio vacío a modo de protesta por el grupo de animación Bultzada debido a las dos detenciones de la Ertzaintza por los altercados acontecidos el 8 de noviembre previos al encuentro del Benfica; y por el otro, un Ander Barrenetxea que tuvo que abandonar el encuentro por lesión a los seis minutos de partido.

Eso no hizo que el conjunto txuri urdin arrugase, ya que pudo gozar de dos buenas ocasiones de gol, un remate de cabeza de Brais Méndez que sacó bajo palos Francis Coquelin, y justo seguido, un buen centro lateral de Arsen Zakharyan que no encontró rematador.

Marcelino transmite el "pesar" y la "solidaridad" del Villarreal por el incendio de Valencia

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Pero la Real encontró una respuesta rápida por parte del Villarreal; primero con un remate de Gerard Moreno dentro del área muy bien repelido por Álex Remiro y, ya en el córner consiguiente, Santi Comesaña remataría de cabeza tras una gran asistencia de su compañero Raúl Albiol. El guardameta realista pidió falta en la acción tras caer al suelo, aunque ni árbitro ni VAR consideraron la reclamación.

No le quedó más remedio que reaccionar a una Real que de nuevo encajó a balón parado en casa, al igual que ante Osasuna, aunque lo hizo tímidamente, con llegadas sin demasiado peligro al área groguet.

Una de las ocasiones más claras de la primera parte para los realistas llegó en el minuto 40 con un centro de Javi Galán con el exterior que Albiol despejó justo antes de que Hamari Traoré pudiese empujarla al fondo de la red.

Pero la más clara para la Real llegó justo después, con un disparo de Zakharyan al travesaño desde casi la línea de banda. Con esa victoria amarilla por la mínima embocaron ambos equipos el túnel de vestuarios.

Alguacil: "Creo que esta derrota nos va a hacer bien"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Al regreso, pasó lo inesperado, y es que un error grosero de Jon Pacheco en la salida de balón acabó en el mejor regalo posible para un Álex Baena que asistió a su compañero Comesaña para que rematase a placer y pusiese el 0-2 en el marcador.

Llegados a esta situación, se suele decir que de perdidos al río. O al menos, eso transmitió el conjunto txuri urdin, que empezó a hacer que su juego fuese más vertiginoso ante un partido que se puso realmente cuesta arriba.

El problema, como le ha pasado a la Real en los últimos encuentros, es que la reacción llegó tarde. Mikel Merino fue capaz de recortar distancias en el con un trallazo tras una concatenación de malos rechaces de la zaga y portería del Villarreal.

Comenzó entonces el club donostiarra a apurar sus opciones de, aunque sea, empatar el encuentro en los seis minutos de añadido.

Pero fue precisamente el Villarreal el que sentenció el encuentro. La 'ley del ex' planeó sobre el Reale Arena y un gran contraataque del Villarreal aterrizó en el pie derecho de un Alexander Sorloth que no tuvo piedad en encañonar a su antiguo equipo. Sentencia con golpe duro para una Real Sociedad que se juega el martes que viene el pase a la final de la Copa del Rey frente al Mallorca.

La Real Sociedad se queda como sexta clasificada de LaLiga EA Sports con 40 puntos, a la espera de lo que haga el Betis en San Mamés; y el Villarreal por su parte escala una posición, se pone 12º con 29 puntos.