Paredes solicita en el juzgado la suspensión cautelar del proceso electoral de la Federación

El exjugador, que quiere ser candidato a la presidencia, reclama la nulidad de la Asamblea con la que se inició el proceso electoral

Los asambleístas elegirán el 27 de mayo al sucesor de Óscar Fle, que ha estado 32 años en el cargo

Javier Paredes, en su despacho profesional durante una entrevista con este diario.

Javier Paredes, en su despacho profesional durante una entrevista con este diario. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Javier Paredes, que aspira a ser candidato a la presidencia de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), ha solicitado ante el juzgado de primera instancia de Zaragoza la suspensión cautelar del proceso electoral y la nulidad de la asamblea que inició el citado proceso al no haberse cumplido, según su criterio, los plazos legales en el calendario. El fútbol aragonés, a través de cien asambleístas, elegirá a la persona que sustituirá a Óscar Fle al frente de la RFAF el 27 de mayo. Fle ha estado 32 años como presidente. Paredes está buscando los apoyos necesarios para presentarse.

Hasta que la Justicia se pronuncie, el proceso electoral continúa su curso con normalidad. Manuel Torralba, asesor jurídico de la Federación Aragonesa y persona de confianza de Fle, será con toda seguridad el candidato oficialista y su nombre ya figura en la lista de miembros a candidatos a la Asamblea General. 

Primero se elegirán a los miembros de una asamblea que estará formada por representantes de los clubs (50 en total), futbolistas (30), árbitros (10) y entrenadores (10). Hasta el 6 de mayo se podrán presentar las candidaturas a la presidencia. La elección será el día 27 de ese mes.