Escalada

Aragón brilla en la Copa de España de escalada en bloque y velocidad

Rebeca Pérez fue subcampeona absoluta de la primera prueba de la Copa de España en Cuenca, mientras que Santiago Oronich se alzó con el primer puesto en categoría sub-18

Rebeca Pérez, en el segundo cajón del podio del Nacional celebrado en Cuenca.

Rebeca Pérez, en el segundo cajón del podio del Nacional celebrado en Cuenca. / SERVICIO ESPECIAL

Sergio Ruiz Antorán

Sergio Ruiz Antorán

Aragón tocó el cielo de Cuenca en la apertura de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad. Rebeca Pérez, actual campeona de España, se subió al segundo cajón de la absoluta femenina al encadenar todos los bloques y tocar en tres ocasiones el top, idéntico puesto que cosechó hace un año en el ‘Bosque de Acero’ conquense. La debutante Geila Macià (16 años), sin fallos, fue la inesperada campeona. La oscense Isis Sanz fue novena de 24 escaladoras.

La participación aragonesa brilló en dorado gracias a Santiago Oronich. El zufariense sigue en la buena forma que cerró la temporada pasada y se alzó con el primer puesto en su categoria (U18) alcanzando el ‘top’ en los cuatro boulders. En este cuadro destacaron Lizer Ánarez (quinto) y Chabier Velilla (sexto). Santiago probó con los ‘mayores’, acabando 20º en absoluta, donde curiosamente Lizer Áznárez le superó (14º) y Eloi Lorente finalizó 24º.

En el resto de categorias, se colaron en las finales, Leire Monreal fue octava (U16F) e Ibon Lorente concluyó noveno (U16M). En esta ocasión Aragón no presentó ningún competidor en la modalidad de velocidad. La próxima cita de la Copa se celebrará en el mes de mayo (25-26) en Móstoles.