FINAL COPA DE LA REINA

La 'Fan Zone' del Parque Grande se tiñe de azulgrana y blanquiazul

Ambas aficiones están pasando allí las horas previas a la final de la Copa de la Reina entre FC Barcelona y Real Sociedad (19.00)

Los azulgranas se muestran confiados con llevarse el título: "Esperamos una gran victoria, la verdad". Mientras que los txuri-urdin saben que será un reto difícil: "Sobre todo venimos con actitud e ilusión, sabemos que está difícil"

Las aficiones de Barça y Real Sociedad calientan motores en el Parque Labordeta antes de la final de Copa

Laura Trives

El siempre caprichoso clima de Zaragoza ha decidido recibir con un día perfecto a las aficiones del FC Barcelona y Real Sociedad en una jornada en la que sus equipos se disputarán la Copa de la Reina en La Romareda, esta tarde a las 19.00 horas. De esta manera, el Parque José Antonio Labordeta se ha teñido de rojo, azul y blanco gracias a la 'Fan Zone' que se ha organizado para que ambas aficiones entren en calor antes de la gran cita de esta tarde: "Venimos desde Barcelona, nuestra idea es pasar el día en la 'Fan Zone', hacernos la foto con la Copa y disfrutar con el resto de afición antes de la final, cuenta una aficionada culé. Otros, vienen preparados desde San Sebastián, como este aficionado de la Real Sociedad que hasta se ha traído su casa sobre ruedas: "Hemos venido hoy en autocaravana, dormiremos aquí y mañana nos iremos, explica.

A lo largo de todo el Paseo de San Sebastián se han situado diferentes stands de actividades para amenizar la espera a los aficionados. En primer lugar, una zona 'gaming' donde aquel que quiera puede echarse unas partidas al 'FIFA', o simular el choque entre blaugranas y el conjunto txuri-urdin, sirviendo de porra particular para esta tarde. También se ofrece la posibilidad de fotografiarse con la Copa del Mundo lograda el pasado año por la selección femenina, los trofeos del Mundial sub-20 y sub-17 del 2022 y el conseguido recientemente de Nations League. Pero sin duda lo que más gente ha congregado a su alrededor es la protagonista del día de hoy, la Copa de la Reina, con la que ambas aficiones se han fotografiado, esperando que sea su equipo el que la levante esta noche al cielo de Zaragoza.

Otro de los reclamos de esta Fan Zone han sido los retos dirigidos por el influencer Paul Ferrer, con más de 7,5 millones de seguidores en todas sus redes, quien ha amenizado la espera a los aficionados más jóvenes y premiando a aquellos que completaban los desafíos con una entrada doble para presenciar la final. También le ha tocado el turno a los 'freestylers Moha y Paloma, quienes han dejado con la boca abierta a los aficionados que se han quedado viendo sus trucos, además de humillar a algún que otro que se ha atrevido a retarlos en un juego de caños.

Se respiraba un gran ambiente en el Parque Grande, donde más de uno ya espera con ansias que llegue el momento en el que la colegiada Eugenia Gil de comienzo al encuentro. Si nos fijamos en los resultados de este año en Liga, parece que el FC Barcelona es el principal favorito después de vencer a la Real en ambas ocasiones por 3-1 y 0-7, algo que hace a los aficionados culés estar muy tranquilos: "Esperamos una gran victoria, la verdad, afirma una aficionada del Barça. En el lado blaugrana todo son alegrías este año, ya que tan solo una semana después de jugar la final de la Copa, se juegan salir campeonas de la Champions League, a la que también viajarán estos aficionados culés: "Ahora vamos a la Copa de la Reina y la semana que viene a la final de la Champions, afirman. Además, quieren que la actitud del equipo femenino motive y sirva de ejemplo para el masculino, al que no le acaban de salir las cosas desde hace ya varios años: "Lo que nos falta con el masculino nos lo da el femenino, a ver si aprenden de ellas, declaran dos aficionados.

Por el lado txuri-urdin, saben de la dificultad del partido de esta tarde en La Romareda, como afirma este aficionado vasco: "Sobre todo actitud e ilusión, sabemos que está difícil, pero venimos a disfrutar con la familia. A pesar de ello, esperan que la Real pueda ser capaz de dar la sorpresa y levantar el título de campeón: "Esperemos que esta noche podamos celebrar el título, cuenta uno de los aficionados. Por lo que esta tarde, el conjunto vasco soñará con alzarse campeón por segunda vez en su historia, tras lograrlo en 2019, y volver a sentir, como afirma una aficionada que estuvo presente en esa final disputada en el estadio de Los Cármenes, "un orgullo tremendo por nuestras jugadoras.