Fútbol

Torralba, en su primer día como presidente de la RFAF: "Algún cambio se verá desde el primer día"

El nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol agradece en su puesta de largo el «grandísimo legado» de Óscar Fle y promete una nueva sede para la entidad

"Habrá caras nuevas y otras que no. Queremos ser eficientes, ágiles y participativos", asegura el mandatario, que fue elegido con unanimidad tal y como se preveía

Manuel Torralba, durante su presentación como nuevo presidente de la RFAF

Manuel Torralba, durante su presentación como nuevo presidente de la RFAF / Laura Trives

Arturo Pola

Arturo Pola

Por todos era sabido, pero en la tarde de este lunes se ha hecho oficial. Manuel Torralba es el nuevo presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF). Ya lo era virtualmente, tras ser el único candidato capaz de reunir los avales suficientes para presentarse al cargo, pero, durante la tarde de ayer, los asambleístas de la organización le dieron su confianza, de manera unánime, para tomar las riendas de la entidad.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron para, precisamente, su predecesor en el cargo y su mayor valedor, Óscar Fle, que tras 32 años al frente de la RFAF deja su puesto a uno de los hombres fuertes de su equipo en lo que parece que será un mandato continuista. «Quiero agradecer a Óscar su magnífico e intenso trabajo. Hay que reconocer su grandísimo legado. Deja una Federación saneada, sin deudas, con un patrimonio notable y con el camino despejado para el futuro», subrayó Torralba de la persona de la que coge el testigo.

Tras recordar los diferentes cargos y «variopintas» labores que ha realizado el nuevo presidente en sus 26 años en la organización, Manuel Torralba comenzó una explicativa exposición con las tareas y los objetivos que pretende alcanzar durante la legislatura. En el apartado urbanístico, el aragonés apuntó a la construcción de la nueva sede de la Federación Aragonesa de Fútbol como uno de los «proyectos estrella» y que se situará «dentro o en el entorno» de las instalaciones del Centro Deportivo Puente de Santiago. Torralba también prometió la construcción con «ejecución inmediata» de un pabellón federativo de fútbol sala, asegurando que ya están estudiadas algunas de sus posibles ubicaciones y costes.

Otro de los anuncios más comentados en la Asamblea General fue la creación de un Congreso de Fútbol y Fútbol Sala Aragonés que se celebrará a final de este mismo año. Ampliar los canales de comunicación, crear departamentos específicos de fútbol sala y fútbol femenino, potenciar la marca de la Federación dándole más importancia al área de márquetin y nuevos proyectos sociales «para devolver a la sociedad todo lo que recibe el fútbol» son solo algunos de los muchos propósitos para los próximos cuatro años. «Algún cambio se verá desde el primer día y otros tendrán mayor o menor rapidez», explicó un Torralba que aseguró que en su junta «habrá caras nuevas y otras que no», refiriéndose al equipo de trabajo que tendrá que formar para hacer realidad todos sus anhelos.

Trámite

«En definitiva, si votáis mi candidatura, en esta Federación encontraréis comunicación, transparencia, escucha, atención y presencia. Representaré con dignidad el fútbol aragonés y os podréis sentir orgullosos de pertenecer a ella», declaró Torralba en el cierre de la presentación de su programa de actuación.

Un sonoro aplauso precedió a la posterior votación, que fue un mero trámite al no haber más candidatos. Con 83 votos a favor, 0 en blanco y 0 nulos, Manuel Torralba fue nombrado oficialmente presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Tras recibir las numerosas felicitaciones de los asambleístas, el nuevo presidente de la entidad se mostró «muy feliz e ilusionado» con el reto que tiene por delante. «Estoy especialmente contento porque contamos con el apoyo de todos y eso me hace comenzar con el ánimo suficiente para empezar. Intentaremos que la Federación sea lo más eficiente, ágil, transparente y participa posible», incidió exultante Torralba tras el baño de masas que se dio en su primer día como máximo mandatario del fútbol aragonés.