HOCKEY PATINES

El Esneca Fraga quiere dar la sorpresa en la final de Liga

Se enfrenta en el primer partido este sábado en casa al Generali Palau, que busca su quinto título

La plantilla del Esneca Fraga celebra su pase a la final.

La plantilla del Esneca Fraga celebra su pase a la final. / X ESNECA FRAGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La experiencia del Generali Palau, que aspira a ganar por quinta vez la OK Liga Iberdrola, y la ilusión del Esneca Fraga, debutante en la final del campeonato doméstico, se enfrentarán a partir de este sábado (13.00 horas) en el primer partido de la eliminatoria por el título.

El primer duelo se jugará este sábado en territorio aragonés (13.00 horas) y el segundo encuentro, el jueves en tierras catalanas (20.30 horas), donde también se celebrará el tercer partido el sábado 15 de junio en caso de ser necesario (13.00 horas).

El Generali Palau, vencedor de la fase regular, llegará a la cita más cansado, pero con la moral reforzada tras sobreponerse a la derrota en el primer enfrentamiento de las semifinales ante el Vilasana (3-1) y terminar remontando la eliminatoria frente a su afición (2-0 y 2-1)

Por su parte, el Esneca Fraga, tercero, superó por la vía rápida al último campeón, el Telecable Gijón, tras ganar el primer encuentro de forma holgada (5-2) y el segundo desde la tanda de penaltis (4-4, 1-4).

El conjunto aragonés, club fundado en 2021 y que ascendió a la máxima categoría en 2022, tratará de redondear una temporada que ya es histórica, tras haber conquistado la Liga de Campeones y haberse clasificado por primera vez para la final de la OK Liga Iberdrola.

El Esneca Fraga confiará en la fiabilidad bajo los palos de la portera Anna Ferrer, así como en la pegada de Rebeca González, Adriana Soto y Vinyet Flix, y la veteranía de María Sanjurjo. Entre las cuatro han marcado los nueve goles del equipo en las eliminatorias por el título.

Por su parte, el Generali Palau se ha mostrado menos efectivo de cara a portería, pues ha anotado cinco goles a pesar de haber disputado un partido más en las eliminatorias y de contar en sus filas con Aina Florenza, máxima goleadora de la fase regular con 45 tantos en 26 partidos y que solo marcó una vez en la serie ante el Vilasana.

El cuadro catalán compensó esta limitación con la aportación ofensiva de Anna Casarramona, Berta Busquets y Carla Fontdegloria, que forman parte de un bloque consolidado y acostumbrado a jugar finales.

De hecho, el Palau, que ganó la Copa de la Reina en abril, disputará la final de la OK Liga Iberdrola por cuarta temporada consecutiva, y en caso de victoria igualará al Voltregà como el equipo más laureado de la competición con cinco títulos.