ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Final nacional para el ascenso a Segunda RFEF: El reto final del CD Cuarte

Tras eliminar al Caspe y al Ebro en las eliminatorias regionales, el CD Cuarte conoció ayer a su rival en la final nacional del ascenso a Segunda RFEF, el CD Laredo cántabro. El técnico del Cuarte, José Luís Loreto, explica que la clave en esta eliminatoria será "dejar el partido abierto para poder cerrarlo en casa ante los nuestros"

Los jugadores del Cuarte celebran el gol del empate ante el CD Ebro.

Los jugadores del Cuarte celebran el gol del empate ante el CD Ebro. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Desde el día de ayer, el CD Cuarte ya conoce a su rival en la final nacional del playoff de ascenso a Segunda RFEF. En el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol a las 13.00, el presidente del club aragonés, Antonio Solbes, fue una de las manos inocentes encargadas de sacar la bola del CD Laredo, rival en esta eliminatoria final. El conjunto cántabro quedó segundo en el Grupo III, y ha eliminado hasta la fecha al CF Vimenor y a la SD Torina en la final regional. 

El Cuarte consiguió llegar hasta esta final después de eliminar al Caspe en la semifinal y al CD Ebro el pasado domingo, con un doble 1-1 que le dio la victoria gracias al haber quedado por delante del conjunto arlequinado. El técnico del Cuarte, José Luis Loreto, cuenta cómo vivió el equipo este encuentro clave: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, quizá en la ida pudimos tener un marcador más a nuestro favor que el empate, pero en la vuelta sabíamos que el Ebro tenía mucho potencial y contaba con una plantilla muy amplia y nos iba a costar. También sabíamos que si dábamos nuestro 100% teníamos opciones en nuestro campo porque no hemos perdido ni un partido, y el hecho de haber quedado por delante nos ha dado la posibilidad de llegar a la final. Esta temporada hemos hecho un muy buen trabajo y el domingo lo queremos demostrar una vez más".

Gracias a ello, el equipo aragonés se coló en el sorteo entre el resto de los 17 campeones regionales, un momento muy especial que los jugadores del Cuarte quisieron vivir juntos. El equipo elegido fue el CD Laredo, segundo en el grupo de Cantabria: "Tampoco teníamos mucho conocimiento del resto de rivales, estamos recabando ahora información sobre el Laredo y vamos a intentar preparar el partido minimizando todas las cosas positivas que tenga el rival y seguir trabajando en nosotros, que siempre hay cosas que corregir. Además, primero jugamos en su campo y es muy importante traer la eliminatoria viva aquí y sacar algo positivo en casa", cuenta Loreto.

Esto es algo clave, ya que el Municipal de Cuarte de Huerva ha sido un auténtico fortín esta temporada, terminando la fase regular y el playoff regional imbatidos allí: "Hay que traer el partido vivo a casa, eso es lo importante en la ida. Dejar el partido abierto para la vuelta y poder cerrarlo en Cuarte ante los nuestros", afirma el técnico sevillano.

Gran culpa de esto la tiene su afición, que durante toda la temporada no ha dejado de animar a su equipo: "En nuestro campo la verdad es que lo de este año con la afición es increíble, todos los niños y padres están identificándose mucho con el primer equipo y estamos súper contentos con la respuesta que nos está dando, tanto el público de Cuarte como todos los jugadores del fútbol base y su familia. Gracias a ellos no hemos perdido ningún partido, es difícil el contrarrestarnos en casa", sentencia Loreto

"Hay que dejar el partido abierto para poder cerrarlo en casa ante los nuestros"

Cerrar este año con un ascenso a Segunda RFEF por primera vez en la historia sería la guinda del pastel para una temporada histórica del CD Cuarte, en el segundo año de Loreto en el banquillo del club zaragozano: "Aparte de tener un buen equipo, que eso es evidente, porque sin buenos jugadores no puedes hacer nada, el trabajo en equipo, la intensidad y la dedicación han sido fundamentales. El equipo ha ido creciendo mucho a lo largo de la temporada porque al principio era totalmente nuevo", declara el entrenador.

En cuanto al nivel físico con el que el equipo afronta esta final, tras un año muy largo, su técnico afirma que llegan en el mejor momento de la temporada "Yo creo que hemos llegado bien a este punto, quizá mentalmente llevamos un año muy exigente con muchos equipos que han tenido posibilidad de meterse hasta el final y nos han demandado mucho. Trabajaremos toda la semana y vamos a llegar en las mejores condiciones para disputar el partido en Cantabria".

El primer duelo en el Estadio San Lorenzo de Laredo será el sábado 15 a una hora todavía por determinar, mientras que la vuelta se disputará el día 23, también sábado, en el Campo Municipal de Cuarte de Huerva.