El precio de la vivienda tiende a estabilizarse en Aragón. Aunque en el último año --hasta el segundo trimestre del 2010-- ha sido la tercera comunidad española donde más se ha abaratado (-4,8%), en relación al trimestre anterior la caída fue por la mínima (-0,1%), según los datos facilitados ayer por el Ministerio de la Vivienda.

A nivel estatal, la estadística del Gobierno refleja un descenso del 0,9% en el precio de la vivienda respecto al trimestre anterior, caída que se eleva hasta el -3,7% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

En esta tasa interanual se constatan bajadas generalizadas de los precios en la mayor parte de las comunidades del país, a excepción de las de Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria, donde se han registrado subidas de entre el 0,1% y el 2,2%.

La comunidad de Aragón, con la referida bajada del 4,8%, se sitúa entre las que más se han beneficiado de la caída de los precios en el sector de la vivienda en los últimos doce meses, solo superada por las de Canarias (-6,4%) y Valencia (-5,1%). Por provincias, el descenso fue mayor en Huesca (-4,3%), aunque Zaragoza, con un -4,0%, se situó tres décimas por debajo.

Por el contrario, Teruel fue la provincia que sufrió un mayor incremento de los precios de la vivienda respecto al trimestre anterior, con un alza del 3,9%, seguida de Lugo (3,8%), Guadalajara (2,9%), y Albacete y Soria (2,6%).