El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte, ha considerado este miércoles que la decisión del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, de no presentarse a la reelección, después de haber convocado elecciones anticipadas, es "un acto de generosidad increíble por su parte".

En declaraciones a Europa Press, Morte ha añadido que este hecho es "lo mejor que le puede pasar a la CEOE porque, desde hace años, sufre de una gran presión mediática", además de que "la CEOE ha salido fortalecida como organización democrática y referente de los empresarios" con esta decisión.

Morte ha apuntado que "ese acto de generosidad ha sido refrendado por un largo y prolongado aplauso de la junta directiva y el Comité ejecutivo, los dos colectivos ha querido agradecérselo".

Por último, Morte ha opinado que "Díaz Ferrán ya es historia, hay que olvidarlo en el sentido mediático y ver si elegimos a la persona que mejor pueda dirigir los destinos de los empresarios españoles". "El proceso de selección nos hará ver cuál puede ser la mejor persona para dirigir la CEOE a partir de diciembre", ha concluido.