AYUDAS ECONÓMICAS

Los jubilados tendrán que estar atentos a un cambio en la paga extra de Navidad

Los pensionistas esperan con ansia recibir esta prestación para celebrar las festividades navideñas con mayor comodidad y alegría

Varios jubilados sentados en una mesa de un parque

Varios jubilados sentados en una mesa de un parque / PIXABAY

La paga extra de Navidad para jubilados en España representa un apoyo financiero adicional para aquellos que han dedicado años de su vida al trabajo y ahora disfrutan de su merecida pensión. Esta prestación, que suele pagarse a finales del año, se ha convertido en una tradición esperada con entusiasmo por los jubilados españoles, brindándoles la oportunidad de celebrar las festividades navideñas con mayor comodidad y alegría.

La Seguridad Social suele ordenar el pago de la extra de Navidad el 25 de noviembre para pensionistas y jubilados llegando el dinero con suficiente plazo para realizar las compras navideñas. Sin embargo, este año habrá cambios en esa normalidad que pueden provocar algún susto a los pensionistas.

Está estipulado que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ingrese las pagas extraordinarias de turno entre los días 1 y 4 hábiles del mes correspondiente, junto al ingreso de la mensualidad normal, que se recibe a mes vencido.

En la práctica, el 25 de cada mes es cuando ya los beneficiarios cuentan en sus bancos con el dinero que deben recibir.

En noviembre el día 25 caerá en sábado, motivo por el cual se verá alterada la fecha de cobro. Así, como sucede siempre que los días 25 coinciden con un festivo o con un fin de semana, las pensiones y jubilaciones de miles de personas llegarán a sus entidades bancarias el siguiente día hábil, que en noviembre será el lunes 27.

Ante esta circunstancias, algunos bancos tienen por costumbre adelantar la fecha en la que sus clientes tienen en sus cuentas el dinero del Estado que les corresponde.