La ayuda de 500 euros para toda la vida que solo tiene un requisito

Es uno de los subsidios de la Seguridad Social para los ciudadanos que agotan el paro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / EP

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Garantizar el bienestar y la protección de los ciudadanos es el objetivo principal de las ayudas que proporciona la Seguridad Social: estas prestaciones se encargan de cubrir diversas áreas, incluyendo la atención médica, el desempleo, la jubilación, la discapacidad y la asistencia a familias de bajos ingresos.

Las ayudas de la Seguridad Social sirven para asegurar que las personas tengan acceso a atención médica adecuada, respaldo financiero en situaciones de desempleo, ingresos durante la jubilación, asistencia a personas con discapacidad o para apoyo a quienes enfrentan dificultades económicas.

En definitiva, las ayudas de la Seguridad Social son un conjunto de mecanismos que contribuyen a la igualdad social y proporcionan una red de seguridad vital para la población.

Alternativas al paro: qué hacer si no tengo derecho

En España, si una persona no tiene derecho a recibir prestaciones por desempleo, aún puede acceder a otras ayudas y prestaciones de carácter asistencial o social. Es importante destacar que las ayudas y prestaciones varían según la comunidad autónoma en la que se resida, ya que las políticas de asistencia social pueden depender de las administraciones autonómicas

Entre los subsidios disponibles para aquellas personas que han agotado la prestación por desempleo o que no han llegado a la cotización mínima necesaria para disfrutarla está la ayuda por insuficiencia de cotización, el subsidio por incapacidad permanente, el subsidio para emigrantes retornados, la ayuda familiar, los subsidios para mayores de 45 o 52 o la ayuda para liberados de prisión.

La ayuda de 500 euros para mayores de 52 años

Uno de los colectivos que tienen más difícil la incorporación al mercado laboral es el de las personas mayores de 52 años: por su proximidad a la edad de jubilación, pueden encontrarse con especiales dificultades para volver a encontrar trabajo.

Por este motivo, el Servicio Público de Empleo Estatal dispone de un subsidio de mayores de 52 años, considerado como un mini paro, que dota de casi 500 euros mensuales que pueden cobrarse indefinidamente.

Esta ayuda puede cobrarse hasta que el ciudadano un empleo o cumpla la edad de jubilación, y cotiza para la pensión de jubilación siempre y cuando el interesado presente la Declaración Anual de Rentas (DAR). Además, el beneficiario debe estar inscrito como demandante de empleo, suscribir un compromiso de actividad, tener un periodo mínimo de cotización demostrado e ingresos inferiores a 810 euros (inferiores al 75% del Salario Mínimo).

@lawtips

Subsidio mayores de 52 años. La MAYOR ayuda HOY.

♬ sonido original - Lawtips