La nueva predicción de Gonzalo Bernardos tras ver los datos del paro: "No estamos tan mal"

"Las perspectivas indican que muchos trabajos desearían emplear a mucha más gente pero no pueden", afirma el economista

Este pasado lunes salieron publicados los datos de paro correspondientes al mes de noviembre. Unas cifras que pueden permitir ser optimistas de cara al futuro según algunos expertos en temas económicos. Esta es la opinión que ha dado Gonzalo Bernardos en una de sus últimas intervenciones televisivas.

El profesor de economía en la Universidad de Barcelona ha querido destacar lo "muchísimo" que se ha generado en empleo durante los últimos años teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2013 España llegó a tener un 26,93% de paro. "La pandemia y la elevada inflación han sido dos de los factores que han condicionado la creación de empleo en nuestro país", afirma el experto.

Un futuro esperanzador

Bernardos acudió ayer al programa 'Más Vale Tarde' de la Sexta donde comentó algunos de los temas más importantes en relación con el empleo. "Ahora estamos rondando el 12% de parados, una cifra que está bien. Las perspectivas indican que muchos trabajos desearían emplear a mucha más gente pero no pueden. Tenemos 150.000 vacantes de empleo", añade.

Además, el economista piensa que "si los gobiernos centrales no realizan recortes, va a ser mucho más fácil poder encontrar empleo en nuestro país". Bernardos cree que "la tasa de paro en los próximos dos/tres años podrá bajar de la barrera del 10%. Una situación que favorecerá a la situación de empleo en el país durante los próximos años.

"El paro estructural que me preocupa es el de los mayores de 52 años", reconoce, apostando por adoptar "incentivos a que los contraten", bien sea bajando las cuotas a la Seguridad Social o bonificando el Impuesto de Sociedades.