La fecha exacta en la que cobrarás el paro en febrero de 2024 con CaixaBank, Santander o BBVA

El SEPE ha confirmado que el pago se realizará durante el sábado 10 de febrero

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza los ingresos correspondientes a las prestaciones y subsidios por desempleo el día 10 de cada mes. Sin embargo, si esta fecha coincide con un día inhábil o festivo, como en febrero, el pago se efectuará en el siguiente día hábil.

Este proceso incluye tanto prestaciones contributivas como el paro, así como otros subsidios como la ayuda familiar o el subsidio para mayores de 52 años.

A pesar de estas fechas oficiales, algunos bancos como CaixaBank, Banco Santander o BBVA, tienen la capacidad de adelantar el cobro de estas prestaciones para proporcionar mayor liquidez a los beneficiarios a principios de mes.

Esto se debe a la colaboración de estas entidades con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a través de una cuenta centralizada que les permite conocer anticipadamente quiénes son los beneficiarios y el importe que deben recibir.

En el caso de febrero de 2024, el SEPE tiene programado abonar el paro y los subsidios por desempleo el sábado 10 de febrero. Dado que este día es sábado, es posible que el ingreso se retrase al siguiente día hábil, es decir, hasta el lunes 12 de febrero. No obstante, algunos bancos, como Ibercaja, Banco Santander, Openbank, entre otros, podrían adelantar el pago a partir del lunes 5 de febrero.

Para verificar el estado de la prestación y la cantidad a recibir, los beneficiarios pueden acceder a la Sede Electrónica del SEPE. En el caso de los subsidios, la cuantía es fija (80% del IPREM), a menos que el último contrato no fuera a jornada completa, en cuyo caso se ajustará según la proporción de horas trabajadas.

Es importante tener en cuenta que, si la fecha de cobro ha pasado y no se ha recibido la prestación, puede deberse a diversas razones, como el fin de la prestación o una posible reducción de la misma después del séptimo mes, pasando del 70% al 60% de la base reguladora.