Cómo esquivar la subida del euríbor en febrero con las hipotecas mixtas

El euríbor es el indicador utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas

Este miércoles se alcanzó una tasa diaria de 3,692%, el nivel más alto en 2024

Existe una forma para esquivar la subida del euribor.

Existe una forma para esquivar la subida del euribor. / ARCHIVO

El euríbor es el indicador utilizado para calcular las cuotas de las hipotecas. Este febrero se ha roto la tendencia en caída desde diciembre, puesto que la tasa media mensual ha subido hasta el 3,636% provisional. De hecho, este miércoles se alcanzó una tasa diaria de 3,692%, el nivel más alto en 2024.

El Banco Central Europeo y la Reserva Federal han comunicado que habrá recortes de tipos a lo largo de 2024. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó que de mantenerse la inflación en descenso, es posible que la bajada llegue en verano. El medio especializado 'HelpMyCash' prevé que el euríbor se mantenga estancado durante los próximos meses.

En este contexto, las hipotecas mixtas aparecen como alternativa a la inestabilidad del euríbor actual. Con este préstamo se pagarán dos tipos de interés: uno fijo durante los primeros años y uno variable durante el resto de plazo de la amortización. Es decir, durante los primeros cinco años pagarás la misma cuota y después se calculará sumando el euríbor diferencial.

Según los expertos de Kelisto, la mejor hipoteca mixta de febrero de 2024 es la de Cajamar. Este préstamo recibe el nombre de 'Hipotec0n' y permite solicitar hasta el 80% del valor de tasación. La entidad bancaria ofrece los primeros cinco años a tipo fijo del 2,40%TIN. Desde el sexto año, se empezará a pagar un interés variable de euríbor +0,60%.