El pasado viernes, 21 de mayo, fue un día muy especial para el equipo de las oficinas municipales de turismo de la capital aragonesa. ¿El motivo? La visita de un grupo de Embajadores del Programa de ocio para jóvenes Z16, quienes van a dinamizar la participación de otros zaragozanos y zaragozanas de 16 años en este proyecto. No solo recorrieron la ciudad en el bus turístico si no que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano una de las oficinas de turismo.

Estos jóvenes embajadores con vocación de servicio, liderazgo y participación, de manera totalmente voluntaria; prestarán su ayuda a aquellos compañeros que deseen participar en el programa coordinado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Como sabéis, este programa permite participar de forma gratuita en varias actividades culturales, de ocio o deportivas divididas en un total de 16 categorías (conciertos, exposiciones, espectáculos, eventos deportivos, talleres, y un amplio etcétera).

¿Todavía no conoces este programa? Te animamos a informarte en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Te recordamos que pueden disfrutar de sus ventajas todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años durante el 2021 y aquellos que, en 2020, debido a la pandemia, no pudieron hacer uso del mismo. Tan solo tenéis que estar empadronados/as en Zaragoza o estudiar en un centro educativo de la ciudad.

Más información.

Te recomendados

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar gratis gracias a Z16 en las próximas semanas:

  • 'Antoine'. La increíble historia del creador del Principito: 'Antoine' es la historia de un piloto incansable de espíritu inquieto y un escritor brillante, el cual, a través de sus relatos, llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Partiendo de la lectura de 'El Principito' como hilo conductor, 'Antoine' nos sumerge, a través de una propuesta de teatro musical, en la biografía de su autor. Del 3 al 13 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza
  • Concierto de Los Flamingos: El 4 de junio, a las 20.00 horas, tienes una cita muy especial en el Teatro del Mercado de Zaragoza. El quinteto Los Flamingos formado por Néstor Gayarre (voz y guitarra), Diego Pina (guitarra y sintetizadores), Cristian Cornago (bajo y coros), Gaizka Sola (batería y coros) y Diego Caro (teclados), llega dispuesto a comerse el mundo con su nuevo LP ‘Salto al Vacío’
  • Paseo ‘Río Gállego. Santa Isabel a desembocadura en el Ebro’: Visitas guiadas por la Infraestructura Verde de Zaragoza dirigidas al público general y familiar. Descubre los paisajes de este espacio y sumérgete en un entramado de biodiversidad que conecta los valiosos espacios naturales de la ciudad (sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines...) y nos proporciona bienestar y salud.