El Ejército de Tierra convoca una nueva edición de su concurso de enseñanza escolar para el curso 2021-2022. Hasta el 10 de diciembre, aquellos centros educativos nacionales o extranjeros que lo deseen pueden inscribirse en el certamen. Este requisito es imprescindible para la presentación posterior de los trabajos, que tendrá lugar del 1 al 29 de abril.

El concurso se divide en tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato o Ciclos formativos de Grado Medio. Cada centro tiene la opción de presentarse en todas las categorías y remitir trabajos de varios cursos y aulas.

Sobre la temática, se han establecido dos modalidad de participación: una genérica, en la que los trabajos podrán versar sobre las actividades del Ejército de Tierra en cualquier época y otra, que bajo la denominación “aniversario”, agrupará los trabajos relacionados con el centenario de las Unidades Acorazadas o el 150 aniversario de las Unidades de Ferrocarril.

Envío de solicitudes y premios

Las solicitudes se remitirán físicamente al Instituto de Historia y Cultura Militar, por correo electrónico a la dirección ihycm@et.mde.es, a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa o por cualquiera de los registros y oficinas contemplados en el artículo 18 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los ganadores en cada uno de las categorías y temáticas del concurso recibirán un ordenador portátil, una placa y un diploma acreditativo. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Antecedentes del certamen

Con el objetivo de divulgar la cultura de Defensa, entendida como el conjunto de conocimientos que permite a la sociedad valorar e identificarse con el trabajo de las Fuerzas Armadas como garantes de la seguridad y el bienestar de España y de los españoles, el Ministerio de Defensa promueve de forma periódica una serie de actuaciones entre las que tienen un lugar destacado los premios Defensa y los premios de los Ejércitos (Tierra y Aire) y de la Armada.