El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una jornada para reflexionar y destacar el emprendimiento femenino, una de las herramientas para romper con los prejuicios sociales y la brecha salarial entre hombres y mujeres. Por ese motivo, desde el Departamento de Economía del IES Lucas Mallada de Huesca, han querido destacar la figura de las emprendedoras oscenses, acercar al alumnado su ejemplo, compartir sus experiencias y conocer cuáles fueron las causas que les llevaron a tomar esa decisión.

Durante unas semanas, el pasillo del centro conocido como 'el callejón del gato' se ha convertido en un Paseo de la Fama de valientes emprendedoras al más puro estilo hollywoodiense. Muchas de ellas han sido entrevistadas y fotografiadas por las alumnas y alumnos desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato que cursan las materias de la especialidad de Economía. El resultado final ha sido un homenaje a 42 emprendedoras oscenses que, a buen seguro, son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Los estudiantes escucharon las experiencias de varias mujeres mujeres emprendedoras de Huesca. IES LUCAS MALLADA

La inauguración de la exposición tuvo lugar entre el jueves 18 y el viernes 19, y a ella acudieron varias emprendedoras para compartir sus experiencias. Arancha, Casandra, Yolanda, Gemma, Susana, Inma, Ana y Pilar han motivado al alumnado a luchar por su vocación, y les han recordado que emprender no es solo en el ámbito empresarial, sino que “se puede hacer en cualquier ámbito”. La exposición durará hasta el 3 de diciembre.