El Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de Huesca acogió el pasado 22 de diciembre, con el fin del trimestre, la ceremonia de entrega de diplomas del Bachillerato Internacional a los estudiantes del IES Lucas Mallada. En esta ocasión, por partida doble, pues se entregaron los diplomas tanto a la promoción 2018-2020 como a la 2019-2021, dada la imposibilidad de realizarse para los primeros la ceremonia por las estrictas medidas sanitarias aplicadas el curso pasado.

La cita transcurrió con todos los protocolos necesarios (mascarillas, higiene de manos, distancia mínima garantizada, etc.), pero no fueron impedimento para que contara con toda la pasión, reconocimiento y emoción que envuelven siempre este acto académico.

Presidieron el acto los representantes de las tres instituciones públicas que prestan su apoyo al Programa del Bachillerato Internacional en el IES Lucas Mallada: la directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Amparo Roig; la diputada María Isabel de Pablo, en representación de la Diputación Provincial de Huesca; y Ramón Lasaosa, concejal del Ayuntamiento de Huesca. Completaron la mesa el director del centro, Fernando Sanz, y la coordinadora del programa, Laura Domingo.

La entrega de diplomas tuvo como protagonistas a las dos últimas promociones de estos estudiantes. IES LUCAS MALLADA

Renovación del convenio

La firma del convenio de apoyo al programa para tres cursos más por parte de estas tres instituciones públicas supone la apuesta de todas ellas por una enseñanza de calidad en un programa de enorme reconocimiento internacional.

Además el acto se enmarcaba en la conmemoración del centenario de la muerte del ilustre ingeniero de minas y geólogo que da nombre al instituto oscense, Lucas Mallada Pueyo, cuyo espíritu tenaz e innovador en la búsqueda de conocimiento impregna a los alumnos que optan por este programa.

En los diferentes discursos de la mesa, planeó la satisfacción de comprobar el grado de implicación, esfuerzo, compañerismo y el ansia de un aprendizaje más complejo como el que proporciona el Programa del Bachillerato Internacional. Todo ello apoyado con decisión por las familias y por un equipo docente comprometido totalmente con el centro.

El acto contó con entrevistas a exalumnos y discursos emocionados de cuatro estudiantes de las dos promociones. IES LUCAS MALLADA

De todo ello dio fantástica muestra tanto el testimonio de dos exalumnos del programa que fueron entrevistados por alumnos que todavía se encuentran cursando su segundo curso del programa, como en los emocionados discursos de cuatro alumnos de las dos promociones.