Este puente de la Cincomarzada no te quedes sin hacer nada. Gracias al programa de ocio para jóvenes Z16, la ciudad de Zaragoza como nunca la hubieras imaginado te espera. Disfruta de paseos y rutas por algunos de nuestros rincones más curiosos y desconocidos, conoce historias de todo tipo, surca el Ebro en canoa, piérdete en el Acuario o pasa una tarde muy divertida en el Parque de Atracciones. Aprende cocina, apúntate a un taller de lectura, trata de salir de una de las salas de escape que colaboran o aprende un nuevo idioma. Todo esto y mucho más, solo por cumplir 16 años (en 2022) y estar empadronado/a en la ciudad o estar matriculado en un centro educativo de Zaragoza.

¿Se te ocurre una idea mejor para este puente? Y tú, ¿todavía no conoces las ventajas de formar parte de la tribu Z16? Disfruta del programa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que te permitirá participar de forma gratuita en cientos de actividades culturales, de ocio o deportivas. ¡Solo tienes 12 meses para probarlo!

Darse de alta en la 'app'

Para ello, el programa cuenta con su propia 'app' para dispositivos móviles que os permitirá daros de alta de manera muy intuitiva y sin salir de casa. Tan solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y proceder a la validación haciendo clic en el correo electrónico que te llegará a tu dirección del mail.

Una vez completado este proceso, regresa a la aplicación, completa los datos que faltan en la pestaña de validación y… ¡listo! Ya puedes disfrutar de un total de 16 actividades gratuitas por toda la ciudad.

Y recuerda, si quieres saber más, ponte en contacto con ellos y te darán más detalles. ¿Cómo? A través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es , del teléfono 976-721616 o contactarnos a través de Instagram en @z16_juventudzgz.

Te recomendamos

 Estas son algunas de las actividades que puedes empezar a disfrutar ya si te descargas la app y te registras en el programa de ocio para jóvenes Z16 del Ayuntamiento de Zaragoza:

  •  Visita el Museo Pablo Gargallo. El centro, dedicado de forma monográfica a la obra del escultor aragonés, se ubica en el número 3 de la plaza San Felipe de Zaragoza, en el palacio de Argillo, casa de Francisco Sanz de Cortés. Inaugurado el 8 de julio de 1985, sus colecciones son muy representativas, formadas por esculturas, cartones, dibujos, grabados y joyas que pertenecen a todos los periodos de su trayectoria creativa.
  • Curso de cocina en la Casa de Juventud de Valdefierro. ¿Te gusta cocinar? ¿Sueñas con convertirte en el futuro Daviz Muñoz o en la Samantha Vallejo aragoneses? Si es así, o simplemente te apetece pasar un rato divertido entre fogones, sin duda este es tu curso. Todos los jueves, a las 17.30 horas.
  • Escalada en Climbat Zaragoza. ¿Todavía no conoces este nuevo espacio en la ciudad? Si te llama la atención el deporte de moda y siempre has soñado con aprender a escalar, en Climbat dispondrás de más de 900m2 destinados a la práctica de este deporte a cualquier nivel. Actividad disponible sábados y domingos, previa reserva.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)