Síguenos en redes sociales:

El colegio Santo Domingo de Silos se suma a la jornada mundial de acción por el clima

Estudiantes de todos los niveles del centro educativo zaragozano han pedido a los dirigentes mundiales medidas para frenar el calentamiento global

El colegio Santo Domingo de Silos se suma a la jornada mundial de acción por el climaCOLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

El mes de marzo se ha convertido en una fecha señalada en muchos colegios e institutos para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. El 15 de marzo de 2019 se celebró la primera huelga juvenil global por el clima, en la que millones de estudiantes de todo el mundo salieron a la calle para luchar por su futuro.

Desde entonces, todos los años numerosos centros educativos aprovechan esta fecha para realizar actos de lucha contra el cambio climático. Es el caso del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, cuyas instalaciones acogieron el pasado 25 de marzo una concentración por el clima.

El centro se sumó a la jornada mundial de acción por el clima lanzando a los dirigentes mundiales un mensaje claro: Queremos un planeta vivo y en paz.Así, estudiantes de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato, se dieron cita en el recreo de ESO para exhibir sus pancartas y leer un manifiesto en el que han pedido a los políticos de todos los países que se esfuercen más para parar los conflictos bélicos, frenar el cambio climático con acciones efectivas y proteger nuestra casa común, la Tierra.

La concentración por el clima tuvo lugar en el patio del recreo y en ella participaron estudiantes de todas las edades.

Pequeñas acciones, grandes cambios

Pero no solo eso, los escolares también se han comprometido a implicarse en esta tarea realizando pequeñas acciones, que sumadas a otras muchas, puedan generar el cambio que el mundo necesita. Entre las propuestas realizadas por los estudiantes, destacan:

  • Resolver nuestros problemas de forma pacífica y desechar la violencia.
  • Reducir residuos, envases y botellas de plástico en nuestros almuerzos.
  • Aprovechar al máximo los alimentos evitando generar desperdicios en el comedor y en los recreos.
  • Utilizar de forma responsable la energía, apagando las luces cuando no sean necesarias.
  • Defender la vida en todas sus formas.
  • Valorar lo que tenemos, por todos esos niños que no lo van a tener nunca.

Los escolares han guardado un minuto de silencio por la salud del planeta y han mandado un mensaje a los dirigentes.

Los escolares, vestidos con camisetas verdes, terminaron la lectura del manifiesto guardando un minuto de silencio por la vida en el planeta. La jornada tuvo repercusión en las redes sociales, con los hashtag #Silosxelclima y #MovilizaciónPorElClima.

Pulsa para ver más contenido para ti