¡Septiembre es un mes en el que pasan muchas cosas! Despedimos las vacaciones de verano, comienza la cuenta atrás para las fiestas del Pilar, pero, sobre todo, este mes es famoso por ser símbolo de la vuelta al cole tras haber disfrutado de un merecido descanso. Vuelven las clases, los deberes y... el programa de ocio para jóvenes Z16 -que no ha parado en todo el verano- se prepara para una recta final cargada de actividades para que no os aburráis ni un segundo.

¿Quieres conocer los secretos de la ciudad de Zaragoza de una manera completamente diferente? Con Z16, si cumples los requisitos, tienes la oportunidad de hacerlo. Disfrutar de cine, teatro, deporte, actividades deportivas como escalada o paseos en kayak, o talleres completamente gratis está al alcance de tu mano. Y todo esto ¡gratis!

El programa tiene fecha de caducidad pues tan solo pueden disfrutarlo los zaragozanos y zaragozanas que cumplan 16 años este año (es decir, todos los jóvenes nacidos en 2006). Por eso, si todavía no lo conoces ¡tienes cuatro meses por delante para disfrutar de todas sus ventajas!

En la APP del programa Z16 -enmarcado dentro del 4º Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza-, se propone a los participantes acceder a actividades de distintos bloques temáticos: teatro, artes escénicas, cine, música actual, más músicas, deporte, espectáculos deportivos, museos, conoce tu ciudad, medio ambiente, hacer y aprender, periódicos e información, zona lúdica, ocio digital, parque de atracciones y casas de juventud.

También organizan eventos y citas puntuales, visitas especiales para embajadores y un sinfín de sorpresas más. ¿Todavía te lo estás pensando? ¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es, el teléfono 976 72 16 16 o vía Instagram en @z16_juventudzgz.

Te recomendamos...

Para este mes de septiembre, tienes disponibles actividades como estas:

  • Concierto Ciclo Entropía: Erik Urano & Zar1: Entropia es un ciclo de conciertos que explora la relación entre la música y las artes visuales desde el Auditorio de Etopia. En esta ocasión, no te pierdas el concierto de Erik Urano & Zar1 presentando Neovalladolor.
  • Museos y Mujeres: Diosas y mortales: Regresan las visitas guiadas que pretenden dar visibilidad a la mujer como sujeto activo en la historia y la historia del arte. En esta ocasión, hablarán sobre el papel de la mujer romana en la sociedad del momento. Algunas llegaron a desarrollar importantes funciones dentro de la religión, ejerciendo de nuevo un papel público. Y no sólo eso, en el panteón romano encontramos numerosos nombres de diosas que ejercían una importante influencia sobre la ciudadanía.
  • Tiro con arco de la mano de 12 Lunas: Esta disciplina deportiva es, sin duda, una de las más antiguas de las que se tiene constancia. Actualmente es un deporte olímpico, una actividad de precisión, por lo que en su práctica requiere una gran capacidad de concentración, pero también una correcta preparación física. ¿Te animas a probarlo?