Los alumnos que cursan 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico en el IES Ítaca de Zaragoza han acudido este martes a la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón. Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, seis de los institutos del CSIC con sede en Aragón han abierto sus puertas para exponer sus trabajos y sus campos de actuación al público, en una importante labor de divulgación científica.

Según explican desde el instituto del barrio de Santa Isabel, los alumnos, en pequeños grupos, han ido pasando por las distintas mesas donde se les contaba y explicaba cuáles son los campos de investigación puntera en la comunidad. Los institutos que han participado en esta iniciativa son el Instituto de Carboquímica, la Estación Experimental Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (CSIC-Unizar), el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-Unizar) y el Instituto Geológico y Minero.

"Como hemos acudido el día de la inauguración de las jornadas, nuestros alumnos han sido entrevistados por varias cadenas de radio y por la televisión pública de Aragón", cuentan desde el centro. La delegada del Gobierno en Aragón junto a la delegada del CSIC en la comunidad les han acompañado durante un tiempo en su visita.

Seis institutos de investigación han expuesto sus trabajos y objetos de investigación con motivo de la Semana de la Ciencia. IES ÍTACA

Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia se celebra en Aragón del 7 al 20 de noviembre con una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la sociedad la labor que desarrollan los investigadores y científicos que trabajan en la Universidad o en los institutos científicos de la comunidad.

Los centros de investigación de Aragón, parques tecnológicos y la propia institución académica, abren sus puertas para que los aragoneses conozcan de primera mano el trabajo que realizan y las principales líneas de investigación que están desarrollando. Los estudiantes de Secundaria son uno de los públicos destinatarios.