Acércate hasta el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, Etopía, y aprende una serie de técnicas de fabricación digital (diseño, corte láser, carpintería e impresión 3D) a través del diseño y la fabricación de pequeñas estructuras o ‘miniespacios’ totalmente personalizados. Crea tus propias casas de muñecas, aparcamientos para coches de juguete o espacios para tus mascotas ¡sin ningún tipo de límite!

Se trata de un taller distribuido en siete sesiones en el que aprenderás todo lo necesario para adentrarte en el mundo de la fabricación, desde el diseño, pasando por la ejecución y el acabado de cualquiera de estos elementos digitales. La formación está impartida por José Villafranca, maker en activo y creador de diferentes proyectos de robótica y modelismo; Pablo Aliaga, técnico de apoyo en LIA Fabricación; y Dave Lizarazo, responsable de LIA Fabricación.

Interesante, ¿no? Ahora, por pertenecer a la familia del programa de ocio para jóvenes Z16, tienes acceso directo y prioritario a esta actividad. Eso sí, para apuntarte a este taller tienes que tener conocimientos de nivel intermedio de aplicaciones informáticas y en programas de diseño vectorial, aunque no es indispensable. También se recomienda poseer conocimientos en el uso de sistemas operativos tipo Linux, Windows y/o MacOS, así como disponer de tu propio ordenador portátil, ratón y una memoria USB para poder llevarte tus trabajos a casa.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el programa a través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es, el teléfono 976 721 616 o vía redes sociales, a través del Instagram @z16_juventudzgz.

Otras actividades para el mes de noviembre

  • Encuentro Zaragoza improvisa' en el Teatro del Mercado. ¿Quieres un plan para partirte de risa? Los chicos de Teatro Indigesto vuelven a la carga con la X Edición del Encuentro Nacional de Improvisación Zaragoza Improvisa 2022. Hasta la capital aragonesa llegarán algunas de las compañías más destacadas e interesantes del panorama nacional, además de alguna propuesta internacional como la de Omar Argentino Galván, así como la participación de artistas y Compañías locales.
  • Paseo Goya. ¿Quieres seguir los pasos de Goya en Zaragoza? A lo largo de este recorrido descubrirás algunas de sus obras que se encuentran en la ciudad, entre frescos, retratos y grabados; que nos acercarán a la personalidad del artista aragonés más universal. ¡No te lo pierdas!
  • Robótica y drones. Si eres un amante de las nuevas tecnologías, estos talleres de creatividad, robótica educativa, domótica y vuelo con drones son, sin duda, para ti. ¡No te los pierdas! ¿Dónde? En el espacio Zona Joven de Santa Isabel.