Síguenos en redes sociales:

VIDA EN LAS AULAS

Carlos Pauner en el colegio El Buen Pastor de Zaragoza: "Si trabajáis en equipo, podéis superar cualquier obstáculo"

El alpinista aragonés ofreció una charla a los estudiantes de Bachillerato en la que les habló sobre la lucha y motivación para alcanzar sus objetivos

Carlos Pauner en el colegio El Buen Pastor de Zaragoza: "Si trabajáis en equipo, podéis superar cualquier obstáculo"COLEGIO EL BUEN PASTOR

El colegio el Buen Pastor de Zaragoza recibió la semana pasada una visita de altura, la del alpinista Carlos Pauner. Una charla organizada por Zaragoza Deporte y la Fundación Carlos Pauner dirigida al alumnado de Bachillerato en la que el deportista aragonés transmitió al alumnado cómo los valores y la conducta ligados a la práctica del alpinismo les pueden ayudar a superar sus miedos y a adaptarse a los cambios.

Pauner subrayó la importancia del trabajo en equipo: "Si trabajáis en equipo seréis capaces de superar cualquier obstáculo, así como marcaros objetivos de forma eficiente y motivadora".

Para el alpinista, en muchas ocasiones la vida se puede asemejar a la escalada: sobreponerse a situaciones adversas, en la que la toma de decisiones, la lucha, la motivación, los contratiempos y la capacidad de reacción empujan para llegar y coronar la cima. Allí, desde arriba las vistas son espectaculares.

El alpinista aragonés en un momento de su charla a los escolares.

Según explican desde el colegio, "en nuestro centro educar a los alumnos es importante pero lo es mucho más tratar de tocar sus corazones, ya lo decía Aristóteles: Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto".

"Sin duda el testimonio del alpinista ayudó a nuestros alumnos a ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y la garra, como se dice en nuestra tierra, y la lucha como elemento dinamizador y determinante en la consecución de cualquier meta", añaden.

Desde el centro, agradecen a Carlos Pauner su paso por sus instalaciones, así como su experiencia y cercanía.

Pulsa para ver más contenido para ti