AGENDA DE OCIO Z16

¿Te atreves a rodar un corto con tu móvil? ¡Pues ojo! Que podrías tener premio

El concurso '2 minutos de cine' regresa con una categoría para jóvenes de entre 12 y 17 años

El concurso de cortometrajes '2 minutos de cine' de Zaragoza alcanza su 13ª edición..

El concurso de cortometrajes '2 minutos de cine' de Zaragoza alcanza su 13ª edición.. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Si todavía no conoces este concurso… ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Desde hace 13 años Zaragoza (una ciudad de cine, como demuestra su historia) cuenta con el concurso de cortometrajes ‘2' de Cine’, una actividad dirigida a jóvenes de la capital aragonesa que organiza el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y que te propone un reto muy interesante: rodar tu propio cortometraje con un teléfono móvil. ¿El objetivo? ofreceros la oportunidad de exhibir vuestra capacidad artística, talento y creatividad en el ámbito audiovisual. Interesante, ¿no?

Pues espera, porque esto no ha hecho más que empezar, porque ahora ser joven ¡tiene premio por partida doble! Y es que existe una categoría especial: el Premio de 700 euros al Mejor Cortometraje presentado por jóvenes de entre 12 y 17 años de edad cumplidos a 31 de diciembre de 2022.

Además de todo esto, la organización otorga un premio especial dirigido a todos los directores de los trabajos premiados y a sus equipos de rodaje que consistirá en la participación en un taller intensivo de cine de ocho horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, dirigida por la actriz zaragozana Leonor Bruna, y que tendrá lugar durante el primer semestre del año 2023. ¡Tienes hasta el 24 de febrero para mandar tus obras! Consulta toda la información en la web del certamen.

Bloque de 'Cine e imagen' en Z16

Y si eres amante del séptimo arte, o sueñas con dedicarte a este apasionante mundo; te recordamos que en la app del Z16 cuentas con el bloque ‘Cine e imagen’, en el que encontrarás proyecciones y actividades relacionadas con el mundo audiovisual completamente gratuitas solo para vosotros.

¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes enviar un correo electrónico a z16ayuda@zaragoza.es, llamar por teléfono al 976 72 16 16 o contactar a través de Instagram en @z16_juventudzgz. Y si todavía no lo has hecho, rellena el formulario de inscripción en la web municipal.

Te recomendamos

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar en las próximas semanas con el programa Z16, totalmente gartuitas si tienes 16 años o los cumples este 2023.

  • Taller de introducción a la etnografía. Si quieres conocer de primera mano el trabajo etnográfico y esta metodología de las ciencias sociales, esta es tu actividad. No es necesario tener experiencia previa. ¿Dónde? En Harinera Zaragoza.
  • Piscinas cubiertas en Zaragoza. Si eres un amante del deporte acuático y de los que cree que tiene que esperar hasta la llegada del buen tiempo para nadar, o simplemente te apetece probar una actividad diferente durante estos meses de frío, te damos una alternativa genial. ¡Tienes muchas opciones! Puedes comprobar la ubicación de cada una, horarios y aforos en la web de Zaragoza Deportes.
  • Exposición Raíces murales. Acércate a conocer la retrospectiva ‘Arte mural sin que el idioma sea una barrera’, en Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, de la mano de Artebrije Studio y La Mirada Tabú.