AGENDA

Nuevo ciclo de Fundación Ibercaja para ayudarte a elegir tus futuros estudios

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja acoge este mes de marzo el ciclo ‘Diseña tu futuro: toda la información que necesitas’ dirigido a jóvenes, educadores y familias

Fundación Ibercaja pone en marcha el ciclo 'Diseña tu futuro' este mes de marzo.

Fundación Ibercaja pone en marcha el ciclo 'Diseña tu futuro' este mes de marzo. / FUNDACIÓN IBERCAJA

El Periódico de Aragón

Elegir estudios es un proceso complicado que necesita tiempo e información de las diferentes opciones formativas y del mercado laboral para tomar la mejor decisión, ya que de ello depende que nos sintamos realizados y satisfechos con lo que estudiamos y también nuestra futura profesión.

Para ayudarte a planificar un itinerario formativo acorde a tus intereses y capacidades, Fundación Ibercaja lanza este mes de marzo el ciclo Diseña tu futuro: toda la información que necesitas, con cuatro conferencias que se desarrollarán en el Espacio Joven (Paseo Fernando El Católico, 1) para darte los conocimientos y herramientas necesarios para decidir bien.

Para asistir a las actividades presencialmente o por videoconferencia, todas ellas gratuitas, es necesario inscribirse en la web de Fundación Ibercaja.

Diferentes opciones según tus intereses

Desde siempre Fundación Ibercaja colabora con jóvenes, familias y educadores con propuestas que contribuyen a elegir los itinerarios formativos más adecuados.

"Con este ciclo de conferencias, queremos ofrecer toda la información para que los jóvenes puedan elegir el itinerario adecuado para alcanzar una profesión que facilite la incorporación al mundo laboral", explican desde la entidad.

A través de esta serie de conferencias, los asistentes podrán "conocer las diferentes opciones que se pueden tener y que mejor se adapten a los intereses, aptitudes, situación personal, etc. de cada joven, y por supuesto conocer la realidad del mercado de trabajo", añaden.

No te quedes sin tu plaza

Estas son las cuatro conferencias que se impartirán en el ciclo para las cuales ya se puede realizar la inscripción:

Todas las ponencias darán comienzo a las 17.30 y serán impartidas bien por Sara García-Bañales, técnico de la agencia de colocación de Cepyme Aragón, o por Ana María Bajo, psicóloga con más de 20 años de experiencia en la orientación académico-profesional y responsable de los contenidos de la web Ibercaja Orienta.