CONCURSO ESCOLAR

Los ganadores del concurso 'Ecoestudiante' reciben sus premios

El Espacio Joven Ibercaja acogió ayer la entrega de galardones a los vencedores del certamen organizado por el suplemento escolar 'Estudiante' de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Los galardonados en esta segunda edición del concurso con sus diplomas, este martes en Espacio Joven Ibercaja.

Los galardonados en esta segunda edición del concurso con sus diplomas, este martes en Espacio Joven Ibercaja. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

Los ganadores del concurso 'Ecoestudiante', el certamen de videominutos en Instagram convocado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, a través de su suplemento escolar 'El Periódico del Estudiante' y con la colaboración de PortAventura, han recibido este lunes sus diplomas y premios en un acto celebrado en el Espacio Joven Ibercaja de Zaragoza.

Estudiantes y docentes de los centros participantes se dieron cita en el acto de entrega de reconocimientos, que incluyó además una masterclass sobre Tik Tok y los ODS, impartida por Olga S. Ortiz, directora de arte y fotógrafa de producto, que ofreció a los asistentes algunas nociones para crear videos con mensajes sostenibles en esta red social, la que más crece entre la gente joven.

El director del Espacio Joven Ibercaja, Alberto Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y recordó la amplia oferta de actividades que los estudiantes tienen a su disposición en estas instalaciones, como salas de trabajo colaborativo, exposiciones, cursos y talleres, estudio de grabación, aula 'gamer', etc.

Entrega de los premios 'Ecoestudiante'

El actom que estuvo conducido por la responsable del suplemento escolar, Laura Rabanaque, finalizó con el visionado de los cuatro videos ganadores, seleccionados de entre los más de 20 trabajos presentados, y la entrega de los galardones, un diploma y cuatro entradas para PortAventura, a cada vencedor.

El suplemento escolar de EL PERIÓDICO dedicará su reportaje central a esta jornada el próximo martes, 20 de junio, con la que se pone el cierre al curso escolar.

Los ganadores

De esta manera, uno de los ganadores en esta segunda edición del concurso EcoEstudiante ha sido Jorge Yagüe, alumno de 1º de ESO del IES La Azucarera de Zaragoza, por el video titulado 9 consejos para una vida sostenible.

Otro de los premios ha recaído en Nerea Izquierdo y Andrea Sacacia, estudiantes de 3º de ESO del IES Ítaca de Zaragoza, por su trabajo Pequeños gestos que suman.

El tercero de los galardones en juego se lo ha llevado el video Natural Disasters, de las alumnas Nayra Langarita, Sara Vidal, Celia Artal y Carla Barcenilla, alumnas de 3º de ESO del IES Ítaca de Zaragoza.

Finalmente, el trabajo de las alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, Elsa Mallén y Lucía Muñoz, ha sido el cuarto ganador del certamen con el video titulado Última oportunidad.