VIDA EN LAS AULAS

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón Moncayo de Zaragoza colaboran en la lucha contra la leucemia infantil

El colegio ha logrado recaudar 4.048,39 euros gracias a la carrera 'La Vuelta al Cole', una iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil, en la que han participado más de 1.000 centros educativos de toda España

Alumnado del centro durante la carrera contra la lecuemia infantil.

Alumnado del centro durante la carrera contra la lecuemia infantil. / COLEGIO CORAZONISTAS MONCAYO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El alumnado del Colegio Sagrado Corazón Moncayo de Zaragoza participó el pasado 20 de octubre en la carrera solidaria La Vuelta al Cole, con la que ha conseguido recaudar un total de 4048,39 euros para colaborar en la lucha contra la leucemia infantil.

En esta novena edición de la cita organizada por la Fundación Unoentrecienmil, el centro quiso formar parte, no solo con la carrera solidaria, pues también se realizaron actividades de concienciación y cooperación durante la semana previa. De este modo, trabajaron contenidos transversales como los valores de empatía y solidaridad, culminando con una carrera en la que participaron 964 alumnos, desde 2 años hasta 4º de ESO.

¿En qué consiste ‘La Vuelta al Cole’?

En La Vuelta al Cole, cada participante hace su contribución solidaria al donar a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Por otro lado, los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo.

En la carrera participaron todos los alumnos, desde los 2 años hasta 4º de ESO.

En la carrera participaron todos los alumnos, desde los 2 años hasta 4º de ESO. / COLEGIO MONCAYO CORAZONISTAS

La gran importancia de 'La Vuelta al Cole'

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los pequeños no supera esta enfermedad. "La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al cien por cien de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Desde el colegio, agradecen enormemente haber podido formar parte de este movimiento solidario, pues han sido uno de los más de 1.000 colegios participantes de toda España. "Como Corazonistas, aspiramos a construir un mundo cada vez mejor, por ello, colaborar en proyectos que desarrollan nuestros valores nos hace estar orgullosos", nos dice un profesor del Sagrado Corazón Moncayo.

Esto tampoco habría sido posible sin la colaboración del personal del centro, de las familias y por supuesto de nuestro alumnado, pues con todas sus fuerzas y con todo su corazón, recaudaron todo lo posible para destinarlo a la financiación de proyectos de investigación con el fin de encontrar la cura de esta enfermedad. ¡Juntos somos más fuertes!