VIDA EN LAS AULAS

Vía crucis solidario en el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza

Más de 300 personas asistieron a la primera edición de este acto para celebrar la Semana Santa y recaudar fondos para una buena causa

En el vía crucis participaron desde los alumnos de Infantil a los de FP.

En el vía crucis participaron desde los alumnos de Infantil a los de FP. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La celebración de la Cuaresma como preparación a la Semana Santa y a la Pascua, es un momento importante en la vida cristiana, una invitación a la interioridad, a la oración, al ayuno como forma de privarse voluntariamente de algo y que eso repercuta en los demás en forma de donativo o limosna. Todo esto para prepararse interiormente para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Ese ha sido el sentido del Vía Crucis penitencial y solidario que ayer se celebró en el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, un momento intenso en el que la fe y la tradición se dieron la mano y que reunió a casi 300 personas en el colegio.

Durante el acto, los asistentes rezaron y reflexionaron juntos las distintas estaciones que les hicieron caer en la cuenta del camino de la cruz que Jesús vivió y del camino de cruz que muchas personas viven también hoy en día.

Más de 300 personas participaron en la representación.

Más de 300 personas participaron en la representación. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

A beneficio de Aspanoa

La banda de corneta, tambores y bombos formada por alumnado y docentes desde Infantil a FP del colegio, representando a más de 8 cofradías, acompañó todo el recorrido por distintos espacios de los patios hasta terminar en la capilla, donde, tuvo lugar la última estación y donde, además, el coro del colegio interpretó dos bonitas canciones.

La invitación a la solidaridad fue respondida generosamente y en breve se hará entrega al presidente de Aspanoa de los 442 euros recaudados en favor de esta asociación que mejora la vida de los niños con cáncer y de sus familias.

El acto concluyó en la parroquia del centro.

El acto concluyó en la parroquia del centro. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Desde el centro agradecen su presencia, y también la del vicepresidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, del Delegado de Cofradías y Hermandades, de Junta de Distrito local, de los miembros de las Juntas Directivas de distintas Cofradías de Zaragoza y del Consejo de la Fundación de la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos.

También dan las gracias a los cofrades y a su música. A los lectores y a aquellos que llevaban la Cruz y el incienso, así como a los pequeños de infantil que llevaban en andas el paso de la Virgen, a las profes que los acompañaban y a la "escultora" del paso.

Finalmente, agradecen al coro del colegio y a los profesores que organizaron todo y por supuesto, a todos aquellas personas que asistieron a este primer Vía Crucis penitencial y solidario del Silos, que esperan que se repita.