Elecciones generales

Derogar las leyes de aborto y eutanasia, pin parental y centralización de competencias: el programa de Vox para el 23J

El partido de Santiago Abascal pretende suprimir las comunidades autónomas

Así es el programa electoral de Vox

PI STUDIO

EFE

Vox propone derogar las leyes del aborto y de la eutanasia y establecer un 'pin parental', según recoge el programa para las elecciones generales del 23J que han dado a conocer este viernes, que también incluye eliminar las comunidades autónomas.

Como explica el documento, la formación de Santiago Abascal propone una legislación sanitaria "respetuosa con el derecho a la vida" y "a la integridad física y moral", según la cual se derogarán las leyes de eutanasia y del aborto y se fomentarán leyes de apoyo a la natalidad y la familia.

La formación de Abascal pretende recuperar la "legítima autoridad de los padres" y "su protagonismo en la educación de sus hijos", de manera que proponen garantizar el conocimiento previo y "aceptación" de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o "ideológico" que puedan recibir los menores en el aula. "Empezaremos por revertir una de sus más graves consecuencias: la presencia en el aula de activistas y asociaciones que pretendan adoctrinar idelógicamente a los niños pasando por encima de la autoridad de sus padres", explican.

Asimismo, Vox pretende trabajar "en todos los ámbitos" para acabar con las "fronteras artificiales" creadas por las comunidades autónomas que "atentan" contra los derechos de los españoles e "impiden" el desarrollo social y económico de España. "Acometeremos la unificación de procesos y la interoperabilidad de procedimientos con el fin de garantizar un óptimo funcionamiento de los servicios públicos con leyes de ordenación y coordinación e impulsando la Alta Inspección del Estado", reza el documento.