El Pabellón Interpeñas - Espacio Z Valdespartera tendrá estas próximas Fiestas del Pilar una noche dedicada a la solidaridad. Se trata del festival Comprometid@s Fest, que se celebrará el próximo 14 de octubre a favor de Cruz Roja para promover el empoderamiento femenino. El festival, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, tiene como objetivo recaudar fondos para el programa Caminando hacia el empleo de la organización humanitaria. El evento cuenta con un cartel en el que la mayoría de artistas son mujeres, entre las que se encuentran Fangoria, Nancys Rubias, The Ladies y DJ Nerea Lucky.

Braulio Cantera, presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza, anunció que Comprometid@s Fest es la evolución de la entrada solidaria de Interpeñas, que tradicionalmente se realizaba la primera noche de apertura del pabellón, hacia un festival con mayor personalidad con el que las peñas pretenden «elevar nuestra aportación económica para fines solidarios y visibilizar el compromiso social de la federación».

Isabel Peña, responsable provincial del plan de empleo de Cruz Roja de Zaragoza, explicó que el programa al que irán destinados los beneficios de festival sirve para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres muy alejadas del mismo y que sufren discriminación múltiple y/o pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión.

Por su parte, Sergio Gómez, responsable de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Aragón, manifestó sentirse especialmente satisfecho de colaborar con la Federación Interpeñas para hacer posible la celebración del Festival Solidario Comprometi@s Fest.

El pabellón de Interpeñas, además, contará con un punto Coca Cola de reciclaje de vasos durante el festival, y durante todas las Fiestas del Pilar, con el objetivo de concienciar a los visitantes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Este punto estará activo durante el horario de los conciertos principales. Su funcionamiento será muy sencillo, el usuario llevará su vaso vacío y se le entregará a cambio una participación para entrar en el sorteo de diferentes premios.