Planta un huerto en tu terraza. El centro Joaquín Roncal imparte talleres prácticos para iniciarse en el cultivo de productos ecológicos, plantas aromáticas y de temporada en tu propia terraza. Indicado para todos aquellos que deseen sacar más partido a su balcón o terraza, o iniciarse en el cultivo ecológico urbano, no es necesario tener conocimientos previos en esta materia y es muy recomendable hacerlos en familia. Los talleres son impartidos por un formador en horticultura ecológica de la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.

Puertas abiertas de Amasol. La Asociación de Madres Solas (Amasol) organiza mañana una jornada de puertas abiertas. La cita será a las 18.00 horas en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5). Durante la tarde se podrán conocer las actividades que se organizan desde la organización y la labor de los voluntarios y voluntarias, que se dedican al cuidado de niños, al apoyo en actividades de ocio y tiempo libre, al refuerzo educativo y a la sensibilización en general. Si quieres formar parte del equipo, pásate.

La economía social y los ODS. La Asociación de Economía Social de Aragón organiza la jornada La Economía Social ante la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: retos y oportunidades el 30 de septiembre, a las 9:30 horas, en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal. Cristina Monge, asesora ejecutiva de ECODES, estará a cargo de la ponencia Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles un reto para las instituciones, las entidades y la sociedad civil. Además, los asistentes podrán participar en los coloquios y mesas redondas.

Adolescencia y sexualidad. La Fundación para la Atención Integral del Menor organiza las IV Jornadas FAIM bajo el título Adolescencia y sexualidad: identidad, comunicación y seguridad. Durante los días 18 y 19 de octubre el salón de actos del edificio Bantierra acogerá diversas ponencias y actividades. Las jornadas pretenden abordar diferentes ámbitos de la sexualidad en una realidad cambiante: desde los modelos de sexualidad que impone lo digital y que se alejan de la realidad hasta la definición de la identidad de género en esta etapa.

Vidas campesinas en Senegal. La exposición Vidas campesinas en el Valle del Río Senegal es una colección de fotografías de Pablo Santana, voluntario de CERAI y profesor de audiovisuales, realizada durante un viaje a Mauritania, donde pudo visitar los proyectos de cooperación que realiza CERAI con la Asociación Mauritana por el Auto Desarrollo (AMAD). A través de estas imágenes, se ofrece una representación de las vidas campesinas dedicadas a la agricultura, la ganadería y la pesca en el valle del Río Senegal.

Marcha en apoyo de los migrantes. En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la Delegación de Migraciones y Cáritas ha organizado una marcha solidaria el domingo 29 de septiembre a las 10:00 horas. Esta iniciativa forma parte de la campaña Compartiendo el Viaje impulsada por el papa Francisco. Cáritas se suma así a las numerosas andadas que se están llevando a cabo en todo el mundo para lograr 1 millón de kilómetros que reflejen el deseo de compartir el viaje con los hermanos migrantes.