Atadi Empleo ha podido contratar a una segunda alumna del CPEE Gloria Fuertes para limpiar el centro educativo. El colegio de Educación Especial de Andorra (Teruel) cuenta con un proyecto de cualificación en tareas domésticas y limpieza, por lo que la nueva empleada se forma y trabaja en el mismo centro. Es la segunda persona contratada a través de esta vía de Formación Dual.

Paola Carreras es una alumna con discapacidad intelectual, natural de Alcorisa, que desarrolla tareas de limpieza en el propio colegio con un contrato a media jornada de lunes a viernes. La limpieza del centro educativo la desarrollan dos empresas, una de ellas Atadi Empleo, el centro especial de empleo de Atadi.

La contratación de Carreras, que se suma a la de Pablo Lahoz, pone de relevancia «la importancia de la inserción laboral del alumnado del centro, y consolida uno de los principales objetivos del colegio: educar personas para la vida», asegura Lola Oriol, directora del CPEE Gloria Fuertes.

Este centro imparte el Programa de Cualificación de Tareas Domésticas y Limpieza de Edificios desde hace doce años. El currículo consta de dos cursos que pueden realizarse en cuatro, en los que el alumnado adquiere habilidades laborales y competencias que le habilitan para ejercer profesiones relacionadas con la limpieza de distintos espacios. Cada estudiante compagina las horas lectivas con el trabajo, dedicando a cada parte media jornada.

Oriol se muestra orgullosa de participar en esta iniciativa con Atadi, «institución hermana con la que compartimos proyectos y la firme creencia de que estimulando las capacidades de las personas con discapacidad, y no magnificando las carencias, podemos lograr una sociedad más justa e igualitaria en derechos».

José Antonio Mora, director administrativo de Atadi, destaca que la persona contratada sea una mujer, ya que «el Informe Olivenza muestra que la contratación de hombres con discapacidad supera en más de 23 puntos a la de mujeres, situación que se ha agravado debido a la pandemia. Por tanto, la creación de puestos de trabajo para mujeres con discapacidad es necesaria y un reto que debemos abordar».