La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha zanjado las dudas abiertas en su partido y ha asegurado que descarta totalmente la dimisión. Además, ha reclamado al secretario general del PSN, Roberto Jiménez: "Si quiere, que presente con Bildu la moción de censura y nos ahorre este paripé a todos los navarros". Sus palabras han llegado apenas unas horas después de que el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, hubiera asegurado que la dimisión no estaba descartada porque el partido iba a intentar que Bildu no accediera al Gobierno navarro "ni un minuto".

Barcina ha aprovechado una entrevista en Navarra Televisión para explicar que "todo es muy complicado" y ha calificado de "inconcebibles" los sucesos de las últimas horas, que achaca a las "ansias" de Jiménez por ser presidente de Navarra. De hecho, le ha reclamado que presente ya la moción de censura con Bildu, sin esperar a las conclusiones de la comisión de investigación que arranca el próximo lunes.

La presidenta navarra ha admitido que ha hablado telefónicamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha desvelado que el mandatario español le ha transmitido ánimos y fortaleza "para defender de verdad Navarra", y que también ha expresado que "la honorabilidad de una persona está siendo falsamente acusada". Barcina ha añadido que también ha intentado conversar con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que no lo ha conseguido.