Andalucía

Muere el empresario sueco Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella

Estaba ingresado en el Hospital Costa del Sol por problemas de corazón | Él y su hijo estaban siendo investigados por blanqueo y pertenencia a red criminal

Lars Broberg y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.

Lars Broberg y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.

Marcel Vidal

El empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg, marido de la alcaldesa de MarbellaÁngeles Muñoz, ha fallecido este sábado a los 80 años de edad.

Broberg, aquejado de problemas de corazón que le mantenían en un delicado estado de salud desde hacía tiempo, se encontraba ingresado en el Hospital Costa del Sol, donde ha fallecido. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de San Pedro Alcántara.

El empresario sueco se encontraba procesado desde finales de octubre por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a una red criminal liderada por ciudadanos suecos que habría exportado desde España a países nórdicos grandes cantidades de marihuana y hachís. Los problemas de salud que aquejaban a Broberg llevó al juez instructor a suspender su procesamiento a la espera de lo que dictaran los informes médicos.

Fue detenido en febrero de 2021, pero quedó entonces en libertad provisional sin medidas cautelares y no tener antecedentes penales en España.

En la misma causa se encuentra su hijo Joakim Broberg, investigado por supuestos delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La cantidad de dinero blanqueada por padre e hijo ascendería, según el juez instructor, a 7,3 millones, mediante el uso de sociedades pantalla para operaciones como la compraventa o construcción de casas, o la venta de oro y piedras preciosas a cambio de dinero en bancos extranjeros.

Lars Broberg y la también senadora Ángeles Muñoz habían contraído matrimonio en segundas nupcias y tenían dos hijos en común.