Multa

El PP exige la "dimisión inmediata" de la portavoz del Gobierno tras ser multada por la Junta Electoral

La secretaria general del PP acusa a Isabel Rodríguez de "utilizar todos los resortes del Estado de forma partidista"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. / Eduardo Parra / EP

Elena Marín

El cruce de críticas y acusaciones entre PP y PSOE sigue vivo en pleno agosto y a la espera de ver el desenlace de la investidura para la presidencia del Gobierno. El Partido Popular ha pedido este viernes la dimisión de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, tras conocer que ha sido multada por la Junta Electoral Central por utilizar las ruedas de prensa posteriores al consejo de ministros en clave de partido.

La petición la ha realizado la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que es el medio que utilizan los líderes políticos estos días de verano para manifestar sus denuncias y marcar posición. "La JEC impone 2 multas a la portavoz del Gobierno en funciones por utilizar su cargo y la rueda de prensa del CMin para fines electorales, saltándose la Ley reincidentemente", ha señalado la número dos de Génova. "Utilizar todos los resortes del Estado de forma partidista no es tolerable. Debe dimitir inmediatamente".

Con estas palabras, la dirigente popular se refería a las dos multas que ha impuesto la Junta Electoral Central (JEC) a la portavoz del Ejecutivo por quebrantar la ley al realizar "manifestaciones con contenido valorativo y electoralista" durante las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, aprovechándose de "los medios públicos de que disponía", y cuando estaban convocadas las elecciones locales del 28 de mayo, informa Europa Press. Las sanciones ascienden a un total de 4.700 euros.

Críticas a Sánchez por Ceuta

La petición de dimisión de la portavoz llega después de una manaña en la que los dirigentes del PP, con el propio Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, hayan denunciado el cerrojazo que Pedro Sánchezha dado a la posibilidad de un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE en Ceuta. El líder del partido ha acusado a Sánchez de provocar el bloqueo en la ciudad autónoma tras destacar, también a través de las redes, que Ceuta no es un lugar cualquiera, sino un "ejemplo de convivencia entre culturas y religiones".

Asimismo, Feijóo ha mostrado su apoyo a Juan Jesús Vivas en un mensaje en el que destaca que ha lamentado que "este es el pago que Ceuta recibe" tras haber sido "leal al Gobierno" cuando se encontró con "el asalto desde Marruecos en mayo de 2021". El apoyo a Vivas y las críticas a Sánchez por su "bloqueo" han sido destacadas también por otros miembros de la dirección del partido en sus redes sociales.

A su vez, desde el PSOE han criticado este viernes que el PP haya cerrado un pacto con Vox en "reuniones secretas" para formar gobierno en Aragón e investir presidente al popular Jorge Azcón.