Mueren en Senegal al menos 24 migrantes que trataban de llegar a Canarias

La Marina francesa está colaborando en la búsqueda del resto de pasajeros de la embarcación, que partió con 280 personas con el objetivo de llegar a las Islas

Cayuco interceptado por Salvamento Marítimo cuando navegaba hacia Canarias

Cayuco interceptado por Salvamento Marítimo cuando navegaba hacia Canarias / SALVAMENTO MARÍTIMO

Efe

Al menos 24 migrantes que partieron en dirección a Canarias desde Senegal murieron este miércoles después de que la embarcación en la que viajaban naufragara en la costa de Saint-Louis, en el noroeste del país africano, informaron los servicios de emergencia.

Según fuentes del servicio de bomberos citadas este jueves por la agencia pública de noticias senegalesa APS, la Marina francesa está colaborando en la búsqueda del resto de pasajeros de la embarcación, que partió con 280 personas con el objetivo de llegar a España desde Joal-Fadiouth, una localidad de Senegal situada al sureste de Dakar.

Las operaciones de rescate siguen en marcha, especialmente en la frontera entre Senegal y Mauritania, donde se encuentra Saint-Louis. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del hospital regional de la ciudad de Saint-Louis.

Cayuco en aguas de El Hierro

Cayuco en aguas de El Hierro / SALVAMENTO MARÍTIMO

Ruta más peligrosas del mundo

Senegal es un país de origen y tránsito de migrantes que tratan de llegar de manera irregular a Canarias, una ruta que alcanzó en 2023 cifras récord y mayores que las registradas en 2006, cuando tuvo lugar la llamada "crisis de los cayucos", en la que arribaron al archipiélago 31.678 personas.

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas españolas está considerada una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad en los últimos años de una víctima por cada veinte supervivientes, el doble que la del mar Mediterráneo.