Los visitantes con pase nocturno podrán reservar visita al acuario

El fast pass les permitirá hoy sacar entrada desde las 20.30 horas para el día siguiente.

Expoagua hace un nuevo ajuste en el sistema de reserva anticipada del acuario para dar más opciones de poder conocerlo a los visitantes que entran al recinto con el pase nocturno, a partir de las ocho de la tarde. La organización ha introducido un nuevo cambio en la fórmula empleada de fast pass para el edificio más solicitado cada día en la muestra. Esta medida consiste en permitir hacer la reserva a partir de las 20.30 horas, con la única condición de que la entrada deberán disfrutarla al día siguiente y a partir de esta hora.

El acuario cuenta con una capacidad limitada, de unas 600 personas por hora, y esto provocaba --hasta ayer-- que los pases diarios disponibles se agotaran en pocas horas (solo dos o tres en las jornadas de mayor afluencia), por lo que las posibilidades para los visitantes con pase nocturno eran, sencillamente, inexistentes. Las quejas obligaban a Expoagua a tomar alguna medida y su solución entra en vigor desde hoy. Esta decisión consigue dar más opciones a las personas que entran a las 20 horas, pero a costa de restar pases a la oferta diurno, porque la capacidad del edificio no varía.

Según informaron desde Expoagua, esta nueva franja horaria de reserva (de 20:30 a 22:00 horas) permitirá desde hoy programar un total de seis turnos de visita al edificio en ese horario --uno cada cuarto de hora-- y en cada uno de ellos se accederá en grupos de 200 personas, como funciona habitualmente durante toda la jornada. Además, la organización recuerda que "todas las visitas se hacen mediante este sistema que está experimentando ajustes para adaptarse al flujo de visitantes del edificio emblemático".

El funcionamiento es sencillo y gratuito. A través de pantallas táctiles, se pueden consultar en español, inglés y francés. En ellas aparece anunciado el acuario y la primera franja horaria de visita disponible. Una vez seleccionado, el sistema solicita pasar el código de barras de la entrada a la Expo por el lector y elegir el número de reservas solicitadas. Como solo permite una reserva por entrada, se podrá elegir un máximo de diez tiquets pero pasando a continuación por el lector las entradas correspondientes. Finalmente, se imprime un resguardo que habrá que mostrar en el punto de acceso rápido.

La medida busca solucionar buena parte de las críticas y quejas que arrastra el acuario desde que se abrió el recinto. No obstante, la asignación de la reserva es automática, por lo que no hay opción de elegir hora. Pero hasta ahora tampoco la había porque, sencillamente, estaban agotadas antes.

Pulsa para ver más contenido para ti