Síguenos en redes sociales:

ACTUACIONES MUSICALES EN LAS CARPAS

Tras la tempestad, más juerga

Melendi actúa en el Párking Norte, mientras que en Valdespartera estará Zoológico Madrid

Dice el refrán que tras la tempestad llega la calma, pero eso en Zaragoza no se cumple, por lo menos durante los pilares. Y es que, si ayer --que todavía no habían comenzado oficialmente-- la noche ya tuvo su ambiente, la de hoy también promete. Los escenarios ya están a pleno rendimiento. Hablamos de las carpas, sí, pero también otros lugares festivos, como las ferias, donde ayer ya se notaba el movimiento.

Y si además de fiesta, chunda chunda y una charleta entre amigos, se quiere disfrutar de un concierto, hay propuestas. El maratón comenzó anoche en la carpas --que aunque un poco frías en principio, cumplieron su cometido de dar cobijo a esos madrugadores festeros--, y no acabará hasta el próximo domingo. Esta noche, la segunda parada.

En el Párking Norte de la Expo, el protagonista será Melendi, que ha sido noticia por motivos extramusicales --fue acorralado por tres vehículos y amenazado, aunque luego acusó a la prensa de haber agrandado el hecho--, llega a Zaragoza para repasar una trayectoria que cumple ya una década desde la publicación de Sin noticias de Holanda. Eso será en la carpa Principal a las 23.00 horas, porque en la dance habrá una fiesta Hollyday (22.00), con la presencia de los pinchadiscos Ismael Rivas, Óscar de la Rivera, Santi B, Lore & Padilla, Sergio DEF y Lorenzo Romero; en la carpa rock (22.00) actuará Benito Kamelas y en la de orquestas (22.00), Cierzo.

El frikismo se reunió anoche en Interpeñas con Kiko Rivera, Leticia Sabater, Rebeca y La Pelopony; hoy sin embargo, la música que sonará será la electrónica, con Zoológico Club, una referencia nacional del género. Esta producción se traslada a Valdespartera con Blasterjaxx, DJ Nano, DUB Elements, Sandro, The River y Evangelos. Eso será en el escenario principal porque en el escenario Club estará Rafa Torres, en el de aragoneses, Black Ice; y en el de orquestas, Bulevard.

LA FIESTA DE LAS FIESTAS

Y para completar la jornada, en la sala Multiusos, a las 22.00 horas, se celebra el Maripili fest, o lo que es lo mismo según sus organizadores, la fiesta de las fiestas. Fangoria (Alaska y Nacho Canut), con su gira Música, gogós y policromía, encabeza el cartel de este festival, en el que también estarán El Gran Wyoming con los Insolventes, Massiel, Karina y el elenco de las fiestas ¡Que trabaje Rita!, un evento que está revolucionando la noche en Madrid y en Barcelona: Las glorias veteranas (Massiel y Karina) comparten escenario con nombres como Tomacio Fresh y su grupo Leopardo no viaje, La Pelopony o La Veneno sin olvidarse de los discjockeys más desenfadados.

Pulsa para ver más contenido para ti