Síguenos en redes sociales:

FIESTAS DEL PILAR

El día de las personas que "hacen ciudad"

El ayuntamiento reconoció ayer a ocho ciudadanos como zaragozanos ejemplares

El día de las personas que "hacen ciudad"

El Ayuntamiento de Zaragoza celebró ayer un acto en el que distinguió a los zaragozanos ejemplares propuestos para estas fiestas. Un acto en el que el consistorio quiso reconocer los méritos y actuaciones de ocho ciudadanos que destacan por su acciones diferentes ámbitos y, como señaló el alcalde Juan Alberto Belloch, "hacen ciudad".

Pilar Láinez (fundadora de la Librería de Mujeres), Jacinto Lasheras (fundador de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón), Agustín Ubieto (fundador de la Universidad de la experiencia), Marga Pérez Meléndez (coordinadora del Hospital San Juan de Dios), José Luis Abós (entrenador de baloncesto), María José Moreno (actriz), Enrique Trebolle (abogado) y Carlos Val-Carreres (cirujano) fueron los reconocidos. Los cuatro primeros propuestos por las entidades que conforman el Consejo de la ciudad y los cuatro últimos propuestos por el propio ayuntamiento.

Todos agradecieron la distinción, aunque el momento más emotivo fue el nombramiento de José Luis Abós. Sus hijos, Javier y Paloma, recogieron el galardón y leyeron un discurso de su padre en el que destacaba que "recibir ahora esta mención me llena especialmente de alegría porque para un zaragozano, el calor y el cariño de los vecinos de su ciudad, es el mejor reconocimiento a unos sentimientos de afecto que profeso por Zaragoza".

Emotivo Belloch

Tras el acto, en el que Juan Alberto Belloch también recibió a las entidades ciudadanas, el alcalde atendió a los medios y mostró una emoción más intensa de la habitual. Detalle lógico si se tiene en cuenta que éstas serán sus últimas fiestas en el cargo. "Pretendía evitarlo, pero al final estoy introduciendo la despedida porque es inevitable. En cada acto piensas que es la última vez. Se acaba una época para mí que ha sido muy hermosa, no tengo más que palabras de agradecimiento, pero ya se ha acabado. Ahora lo que toca es facilitar el camino a quien vaya a ser alcalde", apuntó, antes de asegurar que ahora "empieza otra época, sin nostalgias".

Además, Belloch volvió a insistir en su propuesta de que el Canto a la Libertad se convierta en himno oficial de Aragón. "Creo que lo normal es que a quien corresponde, que es a las Cortes, escuchen lo que dice la gente".

Pulsa para ver más contenido para ti