Síguenos en redes sociales:

hasta el 13 de octubre

El mejor escaparate para las compras y el ocio

La Feria General abrió ayer sus puertas con una oferta renovada

El mejor escaparate para las compras y el ocio

Neo, el perro policía, centra todas las miradas del pabellón 3 de la Feria de Zaragoza. Unos niños se acercan a acariciarlo. Neo se pone nervioso. Acostumbrado a otros menesteres, el manoseo le resulta incómodo. Vive en una guardería y solo de vez en cuando visita la casa de su adiestrador "para fortalecer vínculos", dice una agente.

Esta es una de las novedades de la Feria General que abrió ayer sus puertas con una renovada oferta de compras y ocio. En su 74ª edición, el certamen apuesta por ampliar las actividades dirigidas al público infantil sin olvidar los tradicionales espacios para la gastronomía y el hogar. 415 expositores y siete pabellones dan forma este año a una de las citas ineludibles de los festejos. La feria abre hasta el próximo lunes de 11.30 a 20.30 horas con transporte gratuito desde Zaragoza.

Muchas de las atracciones infantiles permanecían ayer vacías. Era día de colegio y en la primera jornada de feria los mayores fueron los protagonistas. La feria los homenajeo con entradas gratuitas y actuaciones como la del humorista Javier Segarra.

Los tradicionales pabellones de gastronomía (1) y decoración (2) atrajeron a numerosos visitantes con una propuesta de lo más ecléctica. Embutidos, quesos y conservas, caramelos, pastas, moda, complementos y marroquinerías, dan paso a las oportunidades para el hogar, con outlet de muebles, menaje y decoración y demostraciones en directo de algunos electrodomésticos.

Las marcas del sector automovilístico también tienen un espacio en el pabellón 8 con ofertas especiales para la feria. Aunque sin duda el más visitado sigue siendo el de las Fuerzas Armadas.

Guardia Civil y Policía Nacional cuentan este año con un espacio en el pabellón 3 para acercar su labor y trabajo al público de una forma amena y divertida. Agentes de la Policía Científica venidos de Madrid muestran el proceso de elaboración de un retrato robot así como las distintas fases de una investigación.

Las atracciones infantiles vuelven a reinar en el pabellón 4. Junto a la zona de paseos en pony y a caballo, un joven es el primero en estrenar la nueva pista de karts donde se puede experimentar las sensaciones de un piloto de carrera al volante. Cerca se ubica el Láser Game, una zona habilitada para este ocio deportivo.

El pabellón 9 acoge también dos novedades destacadas, un circuito de seguridad vial y una zona para los aficionados al fútbol con torneos y actividades específicas para niños. La muestra se completará mañana con la apertura del Pabellón de la Ciencia y la Innovación, el número 5.

Pulsa para ver más contenido para ti