Los más pequeños podrán volver a disfrutar estos Pilares de los gigantes y los cabezudos. Aunque sea a distancia. Tras un año de ausencia obligada por la pandemia, el ayuntamiento ha preparado un espectáculo de 30 minutos en diferentes pabellones municipales de la ciudad en el que la comparsa será la gran protagonista. El público se sentará en las gradas mientras los cabezudos y gigantes desarrollan el citado espectáculo y los niños no podrán saludarles.

Como para el resto de actividades, la reserva de entradas estará disponible en compraentradas.zaragoza.es y en la web de Ibercaja. La vicealcaldesa Sara Fernández ha indicado este lunes que las entradas "irán saliendo de forma escalonada" y que el calendario aún no está cerrado. Fernández ha pedido a la ciudadanía que sea "responsable" y solo se reserve si se sabe con certeza que se podrá acudir al espectáculo, para no dejar así entradas sin usar.

Los gigantes y cabezudos llegarán el 10 de octubre al CDM Siglo XXI, en el Actur, con dos pases de mañana, en cada uno para 1.620 personas. El lunes 11 les recibirán en dos pases de mañana, 178 personas por turno, en el PDM Ciudad de Zaragoza, en Las Delicias. El 13, 14 y 15 las citas serán por la tarde, en San José, en el CDM La Granja (256 personas por pase); en Santa Isabel, en el PDM Fernando Escartín (195 personas por pase); y en el CDM Monzalbarba (378 personas por pase), respectivamente. Y cerrarán esta gira por los barrios el sábado 16 en el PDM Valdefierro (298 entradas por sesión) y el domingo 17 en el CDM Torrero (96 personas por pase), en sesiones de mañana.

Los gigantes y cabezudos no serán las únicas actividades programadas para los más pequeños en estos Pilares. El Espacio Río y Juego en el Frente Fluvial de la zona Expo se reconvierte para seguir siendo el centro neurálgico de la diversión para los más pequeños de la casa. Se han programados dos turnos (uno por la mañana y otro por la tarde) y en cada uno de ellos se pondrán a disposición 1.500 plazas. La cita es del 10 al 13 y del 16 al 17 de octubre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Por otro lado, el teatro de títeres en el Parque de las Marionetas estará del 9 al 13 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y ofrecerá actuaciones en sus diversas carpas y escenarios para 1.310 (mañana) y 1.680 personas (tarde). Asimismo, podrán disfrutar del escenario de Teatro Arbolé en la plaza de Los Sitios con los Títeres de Cachiporra, con 116 plazas por función, con 50 pases entre el viernes 8 y el domingo 17 de octubre.

Además, el Tragachicos se irá instalando cada día en un espacio diferente de la ciudad y no será necesario reservar entrada (solo habrá que guardar la fila). Del 9 al 17 de octubre, el mítico gigante con cachirulo pasará por Miralbueno, en el parque de Vistabella; Delicias, parque Delicias entrada por Duquesa Villahermosa; San José en la plaza Mayor (Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter); Casablanca en el parque de los Incrédulos; Santa Isabel en la plaza Serrano Berges; Monzalbarba en plaza de España; en Valdefierro en la plaza de la Armonía; en Torrero, en la plaza de la Memoria Histórica (antigua cárcel); y en Las Fuentes en la Plaza Utrillas.