Retro Zaragoza ya ha abierto sus puertas y convierte, durante todo el fin de semana, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en un gran salón recreativo. Más de 80 máquinas arcade y videoconsolas de todas las generaciones se unen en este espacio, que forma parte de la programación del Pilar Joven.

El gran recinto de la Multiusos se divide para la ocasión en varios espacios de juego y exposiciones, además de dos salones recreativos, que emulan a los que había en Zaragoza hace cuatro décadas. En estos salones se podrá jugar a diferentes máquinas arcades, entre las que se encuentran las clásicas verticales o los simuladores de conducción y disparo.

Retro Zaragoza también presenta un largo recorrido por 17 video consolas de todas las épocas. Este paseo por la historia de los videojuegos permite a los jóvenes zaragozanos ponerse a los mandos de aparatos míticos como la SuperNintendo, o de las consolas más modernas, como la PS5, así como conocer los primeros videojuegos de la historia.

Una exposición, compuesta por más de cien piezas de consolas y accesorios, completan el gran museo que acoge Retro Zaragoza. Fuera del apartado de los videojuegos, un scalextric de dos pistas, grandes maquetas de lego y una zona de música vintage complementan este particular viaje al pasado de la cultura pop.

La feria está completamente adaptada a las circunstancias sanitarias. Para garantizar las distancias, Retro Zaragoza plantea diferentes sesiones en las que no habrá más de 500 personas en el interior de la sala. Estas sesiones permitirán que cada visitante pueda estar en los salones recreativos un máximo de tres horas. La organización del evento prevé que, a lo largo de las tres jornadas de la feria, casi 4.000 jóvenes pasen por las máquinas recreativas.

El certamen también tiene una cara solidaria. En el exterior del recinto se podrán donar alimentos a cambio de videojuegos. La organización tiene como meta recoger, a lo largo de todo el fin de semana, 4.000 kilos de comida.

Las entradas para Retro Zaragoza pueden adquirirse en compraentradas.zaragoza.es, a un precio de 2 euros.