Llegan las Fiestas del Pilar 2022, las más esperadas debido a los dos años de pandemia. Y desde el Grupo Parque, con sus espacios de ocio, el Parque de Atracciones y el Acuario, se prepara para recibir "a miles de visitantes en sus instalaciones". Así, la normalidad precovid se instala de nuevo en ambos recintos, que recuperan los actos tradicionales que tuvieron lugar hasta 2020.

Es el caso de la Oktoberfest en el Parque de Atracciones, que este año cumple su 27ª edición. Del 7 al 15 de octubre la tradicional fiesta de la cerveza, con orquesta bávara en directo y el sabor de la gastronomía alemana llenarán de alegría las instalaciones de los pinares de Venecia. El acceso es libre y hay servicio en mesa. Además, se puede reservar previamente mesa a través de la web. Serán nueve días "intensos", de18.30 a 03.00 horas. El responsable de explotación de las instalaciones, Raúl Hernández, ha destacado este lunes que “volvemos con más fuerza que nunca”.

La ilusión la aportarán especialmente los Gigantes y Cabezudos. La comparsa estará el lunes 10 de octubre en el Parque de Atracciones desde las 12 de la mañana. Esa jornada se celebrará el Día del Niño, con precios reducidos. El recinto estará abierto con sus atracciones del 8 al 16 de octubre y también habrá acceso libre. Sólo será necesario comprar la pulsera o los tiques de cada atracción.

Asimismo, "un año más, el Parque se vuelca con las Fiestas del Pilar, una época muy especial". "Un espacio seguro y en un entorno natural envidiable lo convierten en el lugar perfecto para estas celebraciones. Un gran equipo se volcará para ofrecer el mejor servicio a todos los visitantes. El Grupo Parque es colaborador de las fiestas demostrando su compromiso con los zaragozanos", señalan los gestores del espacio en una nota de prensa.

Ofrenda floral subacuática en el Acuario

Por otra parte, la ya tradicional ofrenda floral subacuática tendrá lugar el 11 de octubre, víspera del Pilar, en el acuario fluvial más grande de Europa. Este año será el alpinista aragonés Carlos Pauner quien se sumerja entre las enormes arapaimas para depositar sus flores ante la Virgen. Pauner ha resaltado “que le hace mucha ilusión bucear en el Acuario en estas fechas y convertirse en el único en el mundo que ha hecho la ofrenda a pie, pilotando un avión vestido de baturro y ahora bajo el agua”.

Los días 10 y 11 de octubre los cabezudos de La Almozara amenizarán la entrada al Acuario. Una instalación que como ha destacado su director Javier González, es una “isla” de tranquilidad entre tantos actos multitudinarios. Para aquellos que deseen “escapar” de las aglomeraciones, "es una magnífica opción festiva".