El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha invitado a sus vecinos a disfrutar con pasión “cada momento irrepetible” de las Fiestas del Pilar de 2022, que “nunca habían sido tan deseadas tras las ausencias de 2020 y 2021”.

En su bando con motivo de las festividades de la capital aragonesa, que se celebrarán desde este sábado 8 de octubre hasta el día 16, el primer edil ha dicho que son “las mejores fiestas del mundo, de la mejor ciudad del mundo”, algo que siente “como alcalde y como zaragozano”, orgulloso "de una Zaragoza que ha resistido, una vez más, los embates y complicaciones de los últimos años".

Nunca los maños y las mañas tuvimos tantas ganas de celebrar el día del pregón y de vibrar al son de las jotas, las charangas, los actos tradicionales, los conciertos y las celebraciones familiares. Nunca habíamos ansiado con tanta intensidad volver a acariciar con la mirada a nuestra Virgen del Pilar y rendirle el homenaje floral más espectacular del planeta, la ofrenda que convierte a Zaragoza en el corazón de la Hispanidad”, ha clamado en su bando, que está disponible en texto y en vídeo en la web municipal.

Azcón ha manifestado que los zaragozanos son “maños, aragoneses y españoles”, y que forman parte “de la esencia misma de un país”, que celebra con pasión el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

“Durante estos días, Zaragoza volverá a abrirse al mundo mostrando lo mejor que tenemos. Por eso, comparto con cada uno de vosotros la alegría e ilusión de recuperar unas fiestas que son el mejor reflejo de una ciudad hospitalaria, bella, creativa y divertida. Una ciudad que progresa y avanza hacia el futuro comprometida con el medio ambiente y con las personas que más lo necesitan”, ha dicho, después de recordar a quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania.

Para él, Zaragoza sabe “celebrar desde la diversidad, haciendo de la calle, las plazas y los barrios el escenario principal del espíritu festivo”, y es allí donde anima a la población a “dar rienda suelta a la risa y a aparcar durante nueve días las preocupaciones y las malas noticias, respetando siempre a los demás y cuidando la ciudad para que luzca más hermosa que nunca, gracias a los servicios municipales que se volcarán día y noche para que todo funcione”.

“Toca inundar Zaragoza con banderas y cachirulos. Toca llenar las peñas y las vaquillas, las actuaciones infantiles, los restaurantes y los fuegos artificiales. Volvamos a sentir la emoción colectiva de la Plaza del Pilar durante el Pregón, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal, actos tradicionales que celebraremos, al fin, sin limitaciones”, ha señalado Azcón antes de concluir que “es tiempo de divertirse con la familia y los amigos” y, en definitiva, “es tiempo de disfrutar y de vivir”.