El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las Fiestas del Pilar

La Pegatina enciende la noche zaragozana con su ‘locura’

Tras el pregón, miles de personas disfrutan del primer concierto multitudinario en el escenario más grande de las fiestas

6

FOTOGALERÍA | La plaza del Pilar vibra con La Pegatina Andreea Vornicu

La Pegatina era el grupo elegido para tratar de mantener en todo lo alto el regocijo, el bullicio y el disfrute de los zaragozanos tras el pregón de las Fiestas del Pilar. Y el grupo catalán demostró con creces que era el indicado. Su concierto fue un show de luces, sonidos y colores que convirtió a la plaza del Pilar en una fiesta sin freno durante toda su actuación.

«¿Estáis preparados?», preguntó la banda antes de que sonaran los primeros acordes. Ante el sí unánime de una plaza abarrotada, comenzó el espectáculo. El ritmo frenético constante fue la constante que marcó un concierto en el que La Pegatina no dejó ninguno de sus temas clásicos, convertidos ya muchos en himnos, sin cantar para delicia de un público entregado en cuerpo y alma a cada una de las peticiones de la banda. Alosque, Mari Carmen y Lloverá y yo veré fueron algunas de las canciones que más resonaron en la plaza del Pilar. Y es que el ambiente de verbena y festivalero del grupo catalán encajó a la perfección entre los millares de peñistas y el público en general, sediento de volver a disfrutar de las fiestas, de la música y del entorno como en los viejos tiempos. 

Prácticamente sin coger aire ni siquiera para respirar encadenaba una tras otras sus piezas mientras los pies de los asistentes al concierto pocas veces tocaban el suelo. Los bailes, los saltos, los brazos en alto y las sonrisas eran la estampa que se contemplaba en un concierto vertiginoso que transcurría como un suspiro. También hubo tiempo para que La Pegatina, como suele ser habitual en su conciertos, versionara pequeños fragmentos de canciones de otros grupos que hicieron todavía más enriquecedora la experiencia para los asistentes. Y volar, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, fue el clímax de una noche que cerró una jornada mágica en la plaza del Pilar. Había puestas muchas expectativas en el concierto, y La Pegatina cumplió con creces. Una fiesta ininterrumpida de principio a fin que, con su ambiente festivalero y chiflado, cerró a lo grande el día del pregón de las Fiestas del Pilar.

Compartir el artículo

stats