El Día del Pilar ocupa un lugar especial en el corazón de las zaragozanas y zaragonanos. Y cómo no, es también motivo de celebración entre los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar.

Con el fin de amenizar —y endulzar— su estancia, el centro hospitalario ha llevado hasta sus habitaciones un variado menú que incluye algunos de los productos típicos de la tierra aragonesa y de estas fechas; en concreto dos que seguramente están en muchos de los manteles desplegados este miércoles en las tradicionales comidas en familia.

El menú está compuesto, en primer lugar, por unos entremeses con dos langostinos, una gamba rebozada, dos croquetas y una bola de ensaladilla rusa. A esto le sigue uno de los productos estrella de la tierra, la paletilla de Ternasco de Aragón, tan presente en las Fiestas del Pilar, que viene acompañada de una guarnición de patatas panadera. No falta el pan para acompañar y una pieza de fruta, que da paso al toque final, protagonista y más dulce de la comida, el postre que sin duda preside las mesas en este día, un Manto de la Virgen.

Menú del hospital Miguel Servet en el Día del Pilar. Servicio Especial